Facebook login

Motion Tracker T-Cube

Podemos decir que una de las necesidades en el mundo del airsoft hoy en día, es la aparición de nuevos productos que mejoren nuestra experiencia en el juego y la intensifiquen proporcionando nuevas posibilidades.

El dispositivo Motion Tracker (MT1268) de T-Cube, es un dispositivo de seguimiento que nos permite rastrear e identificar en su pantalla de 2.8 pulgadas, la posición de hasta diez unidades al mismo tiempo, lo que sin duda es una novedad en este campo. Un accesorio que ha despertado gran interés entre los jugadores de airsoft, gracias al videojuego Modern Warfare 2 y la oportuna promoción de la empresa T-Cube.
¿Quieres sentirte como en un videojuego?

El MT1286 es básicamente un terminal GPS que utiliza esta tecnología satélite empleando canales gratuitos, para encontrar otros dispositivos en un radio máximo de 500 metros a través de frecuencia UHF de radio.
Su uso es muy sencillo gracias a una interfaz clara y cuatro botones que permiten navegar por las diferentes opciones de configuración.


Para establecer la comunicación con varios dispositivos, es necesario programar un canal y asignarle una contraseña común, lo que permitirá que todo nuestro equipo esté coordinado y pueda visualizarse mutuamente en la pantalla, siguiendo las indicaciones del líder y la posición de todos los jugadores que lleven un dispositivo Motion Tracker. La asignación de un canal y un código común evitará que otros equipos que porten el Motion Tracker detecten nuestra posición si llegaran a conocer nuestros códigos.
Además, esta opción también sirve para desarrollar varias misiones dentro de una misma partida y que no haya interferencias de ningún tipo entre los dispositivos.

Para comprender el movimiento de nuestros compañeros en la pantalla, es fundamental alinear el dispositivo al Norte con la ayuda de una brújula. Aunque con algo de práctica en su uso y buena orientación, no se hace necesario tener siempre a mano la brújula.


En nuevas versiones del Motion Tracker, sería acertado que la pantalla se orientase automáticamente en la dirección adecuada aunque mientras tanto habrá que aprender a orientarse.


Otras características de este interesante aparato, es que puede rastrear hasta nueve compañeros de equipo a la vez y la escala de la pantalla se puede ajustar presionando un botón a radios de 150, 300 y 500 metros para mejorar así la visualización de los compañeros.

Para aquellos que gozan haciendo emboscadas o coordinando al detalle una misión, existe la opción de sincronización; función que genera una cuenta atrás visible en todos los dispositivos de un mismo equipo, indicando el ataque a un punto o una determinada acción cuando el contador alcanza el cero.
Esta cuenta atrás puede configurarse para intervalos de tiempo de 15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 5 minutos y 15 minutos.


Es de destacar que los desarrolladores de T-Cube han incluido la opción de S.O.S para casos de emergencia. Esto quiere decir que si, en caso de necesitarlo, pulsamos el botón MODE durante 3 segundos, aparece un mensaje en la pantalla del resto de compañeros avisando de un problema o emergencia. Desde luego una funcionalidad que traspasa el propio juego y que puede ser útil sobretodo en terrenos más impracticables o desconocidos.


Cada dispositivo viene con un cargador de 5V para alimentar la batería interna que puede aguantar hasta 6 horas y un pouch negro de Nylon preparado para adaptarlo al sistema MOLLE de nuestros chalecos, cinturones, etc. y que está diseñado para poder abrir y cerrarse con una mano para visualizar la pantalla rápidamente.


El Firmware con el que viene instalado se irá mejorando, podrá descargarse de manera gratuita y se actualizará gracias al cable USB y un ordenador.
Además, desde T-Cube prometen nuevos accesorios en los próximos meses para adaptar el Motion Tracker al sistema RIS de nuestras réplicas.


En definitiva, se puede decir que el Motion Tracker es un producto muy novedoso y divertido. Aunque su función principal ya ha
quedado clara, las posibilidades de este aparato pueden ser mayores en función de nuestra imaginación y el uso que le demos.
Por ejemplo, si en una partida asociamos un dispositivo a un objetivo móvil o estático, con el otro localizador podemos articular una misión de lo más divertida en su búsqueda…el resto ¡ya es cosa tuya!

 

Características

Dimensiones: 10.9 x 8.6 x 2.3cm
Tamaño pantalla: 6.0 x 4.5cm
Tipo de pantalla: TFT, 4 colores y retroiluminada
Peso: 157gr incluida la batería
Tipo de batería: Litio (batería fija)
Vida de la batería: 6 horas aproximadamente
Resistente al agua: No es resistente al agua

Funciones

Idioma del software: Inglés
Canales: 20, protegidos por contraseña
Cantidad de jugadores por canal: Hasta 10 jugadores
Margen de ajuste: 150, 300, 500 metros
Alcance máximo: 500 metros
Brillo de la pantalla: ajustable, 10 niveles
Temporizador: 15 segundos, 30 segundos, 1 minuto y 15 minutos
Antena: Sí, plegable
Frecuencia: 433,05 - 434,70 MHz
Indicador de batería: Sí, 5 niveles
Función S.O.S: Sí (presionando “MODE” durante 3 segundos)

El paquete incluye:

  • T-Cube-Tracker MT1268
  • Clavija AC / DC para el cargador
  • Manual de instrucciones
  • Bolsa Molle

Texto y fotografía: 0'20 magazine