Facebook login

¿Conocéis lo nuevo de Avalon?

 

A mediados de los 80 el US Army comenzó el desarrollo de las PDW (Personal Defense Weapon) para las tropas de apoyo como conductores, ingenieros o médicos. Los modelos reales son ligeros y compactos como un subfusil (SMG) pero con un mayor alcance gracias a sus proyectiles de 6x35mm.

Link: http://www.gb-tech.com.tw/newproducts.asp?idno=46&cname=Avalon%20Series%20AEG

La PDW real usa un cargador de 6x35mm más pequeño que el de M4 convencional (5.56x45mm). El de este modelo de Avalon simula el real pero el diseño nos permite usar el cargador convencional de M4 sin problemas.

Este modelo de Avalon nos recuerda al KAC PDW de VFC: el diseño compacto, el guardamanos y upper en una sola pieza, la bocacha, el selector ambidiestro… Pero también incorpora partes y accesorios de QRS o Crusader, con Keymod, nuevo cañón externo, selector de tiro, gatillo...

Siguiendo la filosofía original del fusil: compacto y ligero, el guardamanos es de aluminio CNC lo que lo hace ligero y resistente. Y lleva Keymod (pese a la moda del MLOK) en sus laterales para evitar el espacio que ocupa el RIS. Aunque la parte inferior es RIS facilitándonos instalarle por ejemplo un grip, o cualquier otro accesorio con el que nos guste jugar.

Es indudable la popularidad que está ganando el color gris en las réplicas. Y en este modelo queda genial al combinarse con piezas de otros colores (negro o dorado). Pero también es cierto que el gris del upper varia ligeramente del gris del lower, seguramente por la diferencia en los metales ya que la parte de arriba es CNC y la inferior fundición.

El gearbox es ECS (Easy Change System) por lo que podremos cambiar el muelle sin tener que abrir todo el gearbox. Aunque tendremos que sacar el gearbox del cuerpo para poder hacerlo, por lo que no va a ser tan rápido como nos gustaría.