Facebook login

¿Qué tipo de gafas utilizáis para jugar?

Como todos sabréis a los que lleváis alguna que otra partida en el airsoft, el complemento más importante no es una réplica megachachimolona (que también), sino las gafas de seguridad (Vaya, alguno creo que se ha molestado :P).

Link: http://www.airsoftestartit.com/es/gafas-delta-tactics-s04-1.html

Sobra decir que es la ÚNICA barrera entre tus ojos (Que de eso no hay recambio) y una bola de pvc de 6 mm viniendo a 350fps... Así que a este elemento, muchas veces menospreciado, hay que prestarle un poco de atención, ya que gracias a ellas podremos practicar nuestro hobby favorito sin riesgos.

Lo más importante a la hora de elegir unas gafas para el airsoft, tendría que ser:

- que se adapten PERFECTAMENTE a tu cara, (es decir, que una vez puestas, no haya ningún sitio que pueda caber una bola) y si son con cristales oscuros,
- que tengan protección UV (como antes hemos dicho, son TUS ojos, y te tienen que aguantar toda la vida). Las gafas están fabricadas según la norma EN166 HIGH BALLISTIC PROTECTION. 
- que sean cómodas, ya que las vas a llevar durante horas.

Las gafas S04 de Delta Tactics  cumplen con los tres criterios citados arriba, (adaptabilidad, protección y comodidad), lo que más me ha sorprendido es su comodidad, la verdad que parece que no las llevaras, son ligeras, y la verdad, les cuesta empañarse, pero también hay que decir en su defensa, que se desempañan muy rápidamente, cosa que seguro que con los líquidos anti-empañamiento se quedará perfecto. Hay que decir que se han probado tanto en el terreno de juego, como en otras actividades deportivas, dando muy buenas sensaciones. Podías correr con ellas, y ni se canteaban, la única pega era al parar, que se empañaban un poquito, pero a los 5 segundos listo para el combate.

También los giros de cabeza, que ni se canteaban, y eso que no llevaba puesta la correa. Más de una vez las "tocaba" para acordarme de que las llevaba puestas, la verdad, que hacía tiempo que no llevaba unas gafas tan a gusto, solo faltaba haberles echado líquido anti-empañamiento. También recibieron algún bolazo, pero como si nada, ni se movieron, ni se marcaron, (De hecho, el distribuidor nos comenta que les dispararon con un calibre 12 a metro y medio y aguantaron como unas campeonas, como para que un proyectil de 6 milímetros les haga algo...) Así que se pueden considerar un modelo realmente fuerte.

Las gafas, la verdad que cuando las ves dices "moooolan hasta para ir por la calle" ya que tienen un diseño anguloso, que transmite fuerza, y te da ese toque de "malote" (quien no se ha querido parecer a Swarzeneger en terminator 2 cuando pilla las gafas y se sube a la Harley, sonando de fondo "Bad to the bones".... O por qué no, si eres de los que tiene "barba táctica" parecerse al personaje de portada del "medal of honor: warfighter..."

Lo mejor de las gafas es su modularidad, ya que contamos con 4 juegos de cristales (transparentes, amarillos, ahumados, y espejo) todos con protección UV400 y fabricadas en policarbonato. Los transparentes, por lógica aplastante, para partidas nocturnas, o condiciones con poca luz, aunque en esta última opción irían mejor los amarillos (los expertos en óptica te dirán por que realzan los colores...). Los ahumados y espejo, pues estos ya serían para partidas de día con sol, ya que son como si fueran de gafas de sol, los ahumados más claritos y los de espejo más oscuro, aparte de ser más fardones.

También disponemos del "antifaz" (la parte que se coloca en el interior de las gafas para asegurar una protección en el contorno de los ojos perfecta). Que va encajada en la parte interior, pudiendo quitarse para usarlas como gafas de sol normales, y la correa, que comparándolas con otros modelos, esta no va unida a las patillas de las gafas, si no que se quitan las patillas de las gafas y se coloca la correa, por lo cual quedan como si fueran unas gafas tipo "ventisca" aparte de asegurarnos que no se nos van a caer las gafas por mucho que hagamos el cabras por el terreno de juego.

Visto el modelo, lo ideal para jugar al airsoft sería:

- con la cinta puesta (así nos aseguramos de que no se caerán), y cristales según el "entorno táctico" (de noche los transparentes, de día los oscuros o condiciones de poca luz los amarillos).
- Con el "antifaz" puesto (esto se cae de cajón, ya que sin esto no tenemos protección contra las bolas)

Y al acabar la partida, con volver a ponerles las patillas y quitar el antifaz, pasarían perfectamente por unas gafas de sol de las mejores marcas... (que mejor que fardar antes y después de la partida...)
Un punto negativo, por reprocharles algo, sería el tema de la visión hacia abajo (se nota un poquito el marco inferior de las gafas) pero no es nada molesto, acostumbrándote en los primeros minutos de partida.

Tal vez se echa en falta una pequeña hoja de instrucciones, explicando cómo intercambiar los cristales, pero la verdad que esta operación se realiza muy bien. Desde aquí recomendamos quitar el antifaz (tirando hacia afuera de los extremos, que es donde lleva los enganches), y tirar del "arco" de la gafa, a la vez que se empuja el cristal hacia afuera, esto último muy similar, por no decir igual, que a otros modelos de gafas.

Texto: Azzameen
Fotografía: 0'20 Magazine
Materíal cedido por Skyway