Facebook login

¿Cuál es el mejor de todos?

Si a estas alturas todavía no sabes qué es Band of Brothers (Hermanos de sangre) o lo conoces pero no la has visto, dejalo todo y no vuelvas hasta haberlo solucionado.

Espero que al menos sí que hayas visto Salvar al soldado Ryan, porque así si te decimos que tras el éxito de la peli Tom Hanks y Steven Spielberg se quedaron con ganas de más y crearon con HBO esta miniserie de 10 episodios, no te sonará a chino.

Los protas pertenecen a la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos. Un  título un tanto largo pero que se te pega antes de acabar la miniserie.

Ahora que ya te hemos dado tiempo para hacer memoria dinos, de todos los capitulos cual te gustó más (te dejamos una pequeña sinopsis de cada uno por si a caso):

01 - Currahee

La Compañía Easy comienza su entrenamiento como paracaidistas en Camp Toccoa. Al final del episodio, los hombres son embarcados hacia la costa con el fin de prepararse para el salto sobre Europa, como parte de la Operación Overlord en el Día D.

02 - Day of Days 

El Día D llega finalmente y la Compañía Easy participará en la batalla de Normandía.  En este episodio también tiene quedestruir unos cañones que están disparando hacia la playa de Utah donde están desembarcando los aliados. 

03 - Carentan

La Compañía Easy toma el pueblo francés de Carentan y repele el esperado contraataque alemán en un escenario de batalla muy agitado. 

04 - Replacements 

De vuelta en Inglaterra, la Compañía Easy recibe a los reemplazos. Winters, ahora capitán, lidera la compañía en un asalto aéreo sobre Holanda, en apoyo a la Operación Market Garden.

05 - Crossroads 

Todavía en Holanda, la Compañía Easy toma parte contra una ofensiva alemana compuesta por todo un batallón de las SS, mostrando alternadamente flashbacks de lo ocurrido, mientras Winters escribe el informe de la batalla.

06 - Bastogne

La Compañía Easy es enviada al pueblo belga de Bastogne durante la batalla de las Ardenas. 

07 - The Breaking Point 

Ilustra el estrés y la fatiga producto del combate alrededor del pueblo de Foy, en Bélgica. 

08 - The Last Patrol 

La Compañía Easy es enviada al pueblo de Haguenau. 

09 - Why We Fight 

La Compañía Easy cruza hacia Alemania y descubre un campo de concentración Nazi cerca de Landsberg. 

10 - Points 

La Compañía Easy captura el Nido del Águila (Kehlsteinhaus) de Hitler, acaba la guerra en Europa y ahora los hombres de la Easy se preparan para ser trasladados al Teatro del Pacífico para ayudar a vencer al Japón. 

El nuestro siempre ha sido y será Carentan...