Facebook login

¿Delta Force? ¿Combat Application Group? ¿D-Boys? ¿Quiénes son estos tíos?

"Te para quién trabajo pero tendría que matarte después". Esto es lo que pasa con estas superunidades TIER1 de Fuerzas Especiales. O al menos es lo que nos ha hecho creer Hollywood con pelis como "The Delta Force" con Chuck Norris y Lee Marvin, o series como "The Unit". Ambas entretenidas para una tarde pero poco fidedignas.

The Delta Force

The Unit

El 1 SFOD "Delta", más conocido como "Delta Force" o "Combat Application Group", fue creado en el año 1977 para asegurar a los Estados Unidos una respuesta eficaz y de primer orden en la lucha contra el terrorismo y el rescate de rehenes. Su base se encuentra en el "Joint Special Operation Command" de la base aerea de Pope, en las cercanias de Fort Bragg en Carolina del Norte. 

Tras su creación la unidad fue mandada por el coronel Charles Beckwith. Durante el año 1962 - 1963 realizó un intercambio con los hombres del SAS y en Hereford aprendió unas técnicas que emplearía despues en la creación de la Delta Force como las fases del entrenamiento y la selección, el estar organizada en escuadrones (A, B y C). La fase de las colinas es otra clara muestra de la influencia del 22 SAS en la Delta Force.

Las misiones oficiales del 1 SFOD "Delta" son la liberación de rehenes (en determinados momentos junto con el HRT del FBI), la acción directa clandestina, la protección de altas autoridades civiles y militares asi como toda la gama de misiones especiales no conferidas a la CIA.

Los miembros de la Delta Force (D-Boys) son reclutados en el seno del Ejercito, algunos otros son llamados directamente por lo adecuado de su perfil. La gran mayoría de ellos se enganchan cuando el equipo de reclutamiento de la Delta Force viaja por las diferntes guarniciones a fin de motivar a los mejores soldados a probar a unirse al grupo. La mayoria de los candidatos vienen de las Special Forces y del 75 Rregimiento Ranger. 

Si superan las pruebas físicas son evaluados por un equipo de psicólogos para conocer su perfil personal. Tras ello deben de prepararse un discurso que defenderán ante mandos de la unidad.

Si son aceptados pasan dos meses en el Fuerte Bragg en una fase de adaptación a las técnicas y las tácticas de la Delta Force, mantienen el ritmo físico (pero sin llegar a las palizas de lo anterior), mucho tiro con la pistola, el subfusil y el M4, CQB, fast rope, rappel, ejercicios con helicópteros, paracaidsmo, etc.

Una vez que pasan estos dos meses (que son todos, si no tienen lesiones). Pasan destinados al stage "Delta operator" que de manera oficial se le conoce como "Operator Training Course" en el que durante 6 meses se les enseñará las técnicas avanzadas de la unidad. En caso de éxito ellos pasarán destinados a los Escuadrones en los que seguirán trabajando duro para alcanzar las cotas de eficiencia de sus compañeros más veteranos.

Vía Fuerzaesp.org