Facebook login

3 cosas que deberías de saber sobre la "Tommy gun"

Antes de empezar ¿Quieres recibir la revista en tu propia casa?

¡Clica en la imagen!

Si todavia no tienes una Tommy Gun, esto hara que quieras la de ARES:

Más información: http://www.aresairsoft.com/guns/m1a1

Captain John H. Miller (Tom Hanks) en Salvando al soldado Ryan:

Lt. Ronald Speirs (Matthew Settle) en Hermanos de Sangre:

Johnny Deeps en Dillinger:

O Clint Eastwood en Los heroes de Kelly:

Este subfusil lo has visto por activa  y por pasiva en un montón de peliculas pero hemos recopilado tres datos que puede que todavía no supieras sobre él y que te ayudarán a fardar un poco más la próxima vez que hables sobre ella:

1. Apodos

"Tommy gun" es uno de los muchos apodos que tenía esta arma. Sabiendo que "Thomspon" era el nombre original y que "gun" significa arma en inglés no hace falta explicar mucho más. Pero lo que si que os podemos dar es algunos de los otros apodos que se ganó este modelo:  "Trench Broom", "Trench Sweeper", "Chicago Typewriter", "Chicago Piano", "Chicago Style" o "The Chopper".

2. Fama

Este subfusil fue diseñado por John Taliaferro Thompson en 1919 asunque seguro que todo el mundo lo recuerda por su uso en la Segunda Guerra Mundial en manos de soldados norteamericanos (lo hemos visto hasta en la saciedad en pelis, series y viedojuegos). Pero también fue muy popular entre los civiles, sobre todo por los mafiosos y criminales durante la época de la Prohibición.

3. El peso de la historia

Puede ser considerado como uno de los subfusiles de "primera generación", comparable al alemán MP18 (el primer subfusil eficaz). A diferencia de los subfusiles de "segunda generación" como el MP40 usado masivamente por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, su diseño no estaba tan simplificado y pesaba mucho más, ¡casi 5kg!