Facebook login

Un James Bond moderno

Esta película nos cuenta la historia del rescate de 81 rehenes retenidos en la legendaria prisión de alta seguridad de Alcatraz (conocida como “la Roca” por ser inexpugnable).

¿Los malos? Un grupo de USMC Recon comandados por el general Hummel (Ed Harris), que es un veterano y héroe de guerra. Este cansado de ver como el Gobierno difama la memoria de los fuerzas especiales fallecidos en combate, y no compensa a sus familias, asalta un arsenal naval, roba 15 misiles con agente nervioso Vx, y amenaza con dispararlos a San Francisco si no le entregan 100 millones de dólares para las familias de los caídos.

Para la liberación de los rehenes, después de que la totalidad de los miembros de un equipo SEAL sean aniquilados, se ven obligados a confiar en una rata de laboratorio del FBI, Stanley Goodspeed (Nicholas Cage); y en el único hombre que fue capaz de escapar de Alcatraz: el agente británico John Mason (Sean Connery), quien durante la década de 1960 había sido capturado tras espiar para el gobierno británico, robando unos microfilmes con toda la historia oscura de los Estados Unidos: los extraterrestres de Roswell, el asesinato de JFK, etc.

Curiosidades

En la película Mason (Sean Connery) fue un agente secreto inglés. Algo curioso ya que Sean Connery interpretó al famoso James Bond durante más de 20 años (7 películas).

Por otra parte, el director, Michael Bay, soñaba con dirigir una película de James Bond con el legendario Sean Connery así que este proyecto fue una sutil manera de cumplirlo, ya que todo en el personaje John Patrick Mason se asemeja a lo que fue James Bond en sus años dorados.