Facebook login

Eligiendo al Rey del CQB: MP7 Vs P90

El combate en espacios cerrados, más conocido por los nombres en inglés Close Quarters Battle (CQB), es un tipo de combate en el que pequeñas unidades se enfrentan al enemigo a muy poca distancia, normalmente dentro de edificios. 

Esto en el airsoft nos hace que a la hora de elegir el modelo tengamos claras nuestras preferencias: que sea pequeño, manejable, ligero, y nos ofrezca una buena cadencia de tiro.

Así que hoy os traemos dos finalistas a optar al título "Rey del CQB" (que por cierto nos acabamos de sacara de la manga para esta noticia). Independientemente de la marca o el sistema de alimentación, cual de estos dos modelos elegiríais vosotros:

MP7

El MP7 es un subfusil que utiliza un cartucho poco común: el 4,6 x 30. El diseño se basa en los requisitos de la OTAN en 1989 para un arma lo bastante portátil como una pistola, a la vez que tenga la suficiente potencia para penetrar chalecos antibalas. Su competencia directa es el P90, fabricado por la compañía belga FN Herstal.

Link: http://www.legionairsoft.es/index.php?id_product=5553&controller=product&id_lang=1

La composición del arma es en su mayoría hecha de polímeros, su velocidad de fuego es mayor que la de los fusiles de asalto. La capacidad de su cargador varía de 20 a 40 balas.

P90

El FN P90 es un subfusil automático fabricado en Bélgica por FN Herstal. Es completamente ambidiestro, con selector de disparo ambidiestro, empuñadura ergonómica y eyección de vainas hacia abajo. El P90 está diseñado con una novedosa configuración de tipo bullpup, que presenta un cargador transparente de 50 cartuchos montado sobre el arma, paralelo al cañón (con la munición dispuesta en perpendicular al cañón). 

Link: http://www.legionairsoft.es/index.php?id_product=3811&controller=product&id_lang=1&search_query=p90&results=27

La P90 está construido principalmente en polímero, incluyendo el martillo y otros componentes relacionados. El uso de polímeros, como en el fusil de asalto Steyr AUG, hacen del P90 un arma muy ligera con respecto a las fabricadas en metal.