Facebook login

Estados Unidos Vs Rusia ¿qué mola más?

El airsoft está plagado de dicotomías: M4 Vs AK, MilSim Vs Pachangas, HiCaps Vs RealCaps, Airsoft Vs Paintball... pero si hoy os traemos un clásico:

Estados Unidos Vs Rusia ¿qué mola más?

RUSIAN SPECIAL OPERATION FORCES

La Spetsnaz GRU es la unidad de operaciones especiales del Directorio Principal de Inteligencia, el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Formada el 24 de octubre de 1950,​ la Spetsnaz GRU fue la primera unidad que recibió el nombre de spetsnaz.

No solamente es una de las mejores infanterías en el mundo, ellos también usan uno de los mejores métodos de combate en el planeta. Debido a su carácter secreto, las unidades de Spetsnaz GRU no tienen nombres como los spetsnaz del FSB o el MVD, sino que solamente tiene una numeración (como por ejemplo «18ª Brigada Spetsnaz»).

La información que se conoce acerca de las operaciones de los Spetsnaz GRU es muy reducida, pero se sabe que han participado ampliamente en conflictos como los de Afganistán y Chechenia.

US SPECIAL OPERATION FORCES

Los Navy SEALs, son la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, siendo el componente marítimo del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM).

El acrónimo de la unidad (SEAL) hace referencia a su capacidad para operar en mar, aire y tierra; pero es su habilidad para trabajar bajo el agua que los diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo. La experiencia adquirida al operar en campos de batalla en el océano o en agua dulce ha dado forma a su identidad y, como resultado, se les considera como una de las unidades anfibias más altamente cualificadas y capacitadas del mundo.

Los SEAL están entrenados y han sido desplegados en una amplia variedad de misiones, incluyendo operaciones de acción directa y de reconocimiento especial, guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, contraterrorismo y otras misiones.