Facebook login

"El tiro del siglo" con el que un SAS ha acabado con un lider del ISIS

Un francotirador del SAS ha disparado "el tiro del siglo" acabando con un líder de Estado Islámico en plena noche y a más de una milla (1.6 km) de distancia

Un tirador de estas élite de fuerzas especiales ha acabado con un comandante terrorista de un solo balazo en plena oscuridad. Fuentes de Defensa han afirmado que el disparo se realizó a más de 1.500 m con una ventana de oportunidad de tan solo 15 segundos.

Esta fuente afirmo que: "Ha sido el disparo del Siglo. Acabar con un solo disparo, con tu objetivo, impactando en la cabeza, en plena noche, usando una imagen térmica y con tan solo 15 segundos para actuar, es prácticamente imposible." Y añadió "es sin lugar a dudas el mejor francotirador del momento".

Este sargento del Escuadrón G del SAS, había sido desplegado en Siria e Irak para misiones de contraterrorismo desde hace tres meses. Es un veterano con numeross operaciones a sus espaldas en Irak y Afganistán, con más 100 bajas en su haber. Se cree que para este disparo usó el McMillan TAC-50 de fabricación americana, que usa munición de calibre .50.