Facebook login

¿Será Hurricane el nuevo Salvar al Soldado Ryan?

Si te preguntan cuál es la mejor película reciente de la Segunda Guerra Mundial probablemente digas Salvar al Soldado Ryan, pero ¿has visto este trailer de Hurrican? 

Puede que si la peli de Tom Hanks y Steven Spielberg no es tu favorita, hayas dicho a mi me gustó más Enemigo a las puertas, Fury o cualquier otra. Pero por lo poco que todavía sabemos de Hurricane, puede que tengamos que cambiar de opinión.

Entre el reparto de actores está  Milo Gibson (no Mel Gibson, este es su hijo), interpretando al teniente canadiense Johnny Kent quién derribó un total de 13 aviones enemigos durante la 2ª Guerra mundial mientras lideraba el escuadrón 303 de la Royal Air Force (sí, la RAF).

Este escuadrón formado por aviones de combate "Hawker Hurricane" estaba pilotado por polacos en su mayoría (os pilotos polacos habían huido de Polonia después de que cayera por invasión nazi en 1939) en el momento más álgido de la Batalla de Inglaterra.

Y más interesante aún, la historia estará contada desde el punto de vista de Jan Zumbach, uno de los mejores pilotos que conoció la Batalla de Inglaterra. Personaje que estará intrepretado por Iwan Rheon, al que hemos visto en Juego de Tronos interpretando al odioso Ramsay Bolton, o en Misfits como el tímido (al principio al menos) Simon Bellamy.