Facebook login

La Legión construye el primer campo de combate subterráneo de España

La Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” ya dispone de un campo de adiestramiento en combate subterráneo. Es el primero de estas características que se construye en España y, como informan desde el Ejército, consta de “un total de 800 metros de red subterránea para la preparación de nuestras unidades en los nuevos escenarios más demandantes en los que La Legión y otras unidades del Ejército de Tierra puedan tener que operar”.

Se trata de una experiencia piloto dentro del encargo encomendado a La Legión por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Javier Varela, con el objetivo de desarrollar la “Brigada 2035”, el proyecto sobre el futuro de las brigadas en el Ejército.

En ese futuro (y presente), una de las claves es el combate urbano y dentro del mismo las operaciones en el subsuelo algo que demostró la campaña de Mosul: Daesh se sirvió de una extensa red de túneles para prolongar su resistencia pese al avance de las fuerzas iraquíes.

De ahí la necesidad de construir ese campo de adiestramiento pionero en la base de la Legión en Viator (Almería), junto al poblado urbano construido para los anteriores despliegues en Afganistán.

“La nueva instalación permitirá instruir desde la iniciación al movimiento y combate subterráneo hasta las acciones más complejas en las que la unidad se mueva y combata en los tres niveles simultáneamente, subsuelo, superficie y en edificaciones en altura”, informan desde el Ejército.

 

Vía Por tierra, mar y aire