Facebook login

Fuerzas Especiales Mexicanas

FUERZAS ESPECIALES ( FES) de la Marina-Armada 

Las fuerzas especiales de la Marina-Armada son nombradas como tal, ''FUERZAS ESPECIALES''', o tambien conocidos como ''FES'' ( por las siglas de su lema Fuerzas Espiritu Sabiduria. 

Los FES fueron creados en el 2001. Sus inicios sin ser FES oficialmente fue en el Batallon de Infanteria de Marina de Fusileros Paracaidistas.

Recibieron entrenamiento por parte de varios oficiales veteranos que ya habian recibido cursos de Fuerzas Especiales en el extranjero previamente. Los FES actualmente consisten de 460 operadores divididos en dos grupos de 230 para cada fuerza naval, la del Golfo y del Pacifico. El curso tiene un periodo de 53 semanas. 

Su misión es efectuar operaciones especiales del tipo anfbio, a fin de coadyuvar en la salvaguarda de los intereses marítimos nacionales. Son unidades, organizadas, entrenadas y equipadas para realizar operaciones autónomas y actuar en ambientes de riesgo extremo, derivada de las condiciones del terreno, clima y de las capacidades del enemigo.

Estas Fuerzas son aptas para realizar guerra no convencional en aire, mar y tierra, utilizando todos los medios de infiltración disponibles para desarrollar las más variadas incursiones operativas con el empleo de técnicas de buceo militar, paracaidismo, descenso vertical, combate urbano, tiradores expertos, manejo de explosivos, etc. Son unidades organizadas, entrenadas y equipadas para actuar autónomas en ambientes marítimos, lacustres, ribereños o terrestres.