Facebook login

12 SF Vs 40.000 talibanes... parece una batalla justa!

Al poco de producirse el ataque terrorista del 11 de septiembre, un comando de las fuerzas especiales estadounidenses llega a Afganistán para combatir contra los talibanes y Al-Qaeda en una lucha sin piedad en la que les superan en número...

Este es el argumento y el trailer de la última película bélica interesante en estrenarse en cines. 12 strong o 12 valientes, se aleja de los SEAL para traernos esta vez una historia protagonizada por los US Army Special Force. Una  unidad con la que no todo el mundo está tan familiarizado. Hollywood y su manía de poner de moda las cosas.

US ARMY SPECIAL FORCES

Los United States Army Special Forces, también conocidos con el apodo de Boinas Verdes (Green Berets) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos.

La fuerza fue fundada en 1952 por el coronel Aaron Bank y tomó en parte como modelo a los SAS (Special Air Service) británicos en cuanto a ser grupos reducidos de cuatro o cinco hombres, a la especialización de todos sus miembros y a técnicas como la famosa Corazones y Mentes.​

Como esta unidad, los boinas verdes son grupos de cuatro o cinco hombres, todos ellos con el rango de sargento o superior, especializados cada uno en una tarea como explosivos y demoliciones, transmisiones, medicina, idiomas etc.

Sus acciones son muy variadas, pero destacan especialmente la contrainsurgencia y el entrenamiento de poblaciones locales para luchar junto a ellos. Asimismo, todos los miembros de la unidad están entrenados en emboscadas, retiradas, paracaidismo, empleo de armas de distintos calibres y pequeñas piezas de artillería.