Facebook login

La hidratación, clave en nuestras partidas.

Nuestro cuerpo está formado en un 65% de agua. El líquido elemento es esencial para las funciones corporales: regulación de la temperatura, transporte de nutrientes, absorción de alimentos, expulsión de residuos, etc. Necesitamos agua constantemente, y reponer sus niveles es esencial.

Los camelbaks o mochilas de hidratación, son unas mochilas con un depósito de agua del que se puede beber a través de un tubo para no tener que desocupar las manos como ocurre con las cantimploras tradiciones.

Linkhttp://www.rebelreplicas.es/list/747/626/2/1/1/Hidratacion.htm

Algunas cosas que tendríamos que tener en cuenta antes de comenzar su cuidado:

-El contenido que echamos debería ser solo agua. Si echamos otra cosa como alguna bebida hidrante, puede ser más difíciles de limpiar.

-Después de usarlo, lavarlo (solo con agua estaría bien), secarlo por dentro y colgarlo en un sitio fresco.

Si queremos limpiar el camelback de manera intensiva, existen unos kits de limpieza en tiendas especializadas, con este kit que no es mas que un juego de cepillos especiales tendremos acceso al interior del camelback para poder eliminar loshongos fácilmente.

Linkhttp://www.rebelreplicas.es/list/747/626/2/1/1/Hidratacion.htm

Estos kits de limpieza tienen un costo alrededor de los 10 euros y se componen de lo siguiente:

-Percha para colgar y secar la bolsa
-Cepillo pequeño para limpiar la boquilla
-Cepillo grande para limpiar la bolsa
-Cepillo con muelle para limpiar el tubo

¿Como sabemos si no estamos correctamente hidratados?

-La sed es un síntoma inequívoco de que algo en lo que se refiere a hidratación corporal no anda bien, y es que tener sed es la alarma que nuestro cuerpo pone en marcha. Por ello cuando notamos sed nuestros niveles de hidratación están bajos y necesitamos reponer los líquidos perdidos.

-El dolor de cabeza ligero es otro de los síntomas que aparecen en nuestro cuerpo cuando aparece la deshidratación leve, al igual que la sensación de boca seca y pegajosa. Sentirnos mareados ligeramente es otro de los síntomas, así como falta de orina.

-En los casos de deshidratación más grave los síntomas que padecemos serán otros a tener en cuenta, ya que sentiremos que se nos nubla la vista y los ojos aparecerán como hundidos y ojerosos.

-El aumento del cansancio corporal y la sensación de sueño constante es otro de los síntomas, así como en muchos casos las ganas de vomitar y un malestar general en el cuerpo que puede acabar en desvanecimiento.