Facebook login

Las mil y un objetos que llevas a un evento (y que muchas se te olvida llevar).

Cuando vas a jugar un evento de una duración larga o una partida milsim es muy habitual ver en los campos a jugadores muy cargados de material y que a lo largo de la partida ves que adolecen de elementos básicos para jugar en la misma.

Dice el refranero Español, cada maestrillo tienen su librillo, es por ello que a continuación hemos recogido algunos consejos básicos que te servirán de ayuda, aunque sin duda la experiencia personal acumulada por cada jugador será el mejor maestro que cada uno de vosotros vais a tener a lo largo del tiempo.

Botas- Calzado

Cuando vamos a jugar es importante pensar que calzado toca llevar, para ello hay que tener en cuenta tanto el terreno de juego como las condiciones meteorológicas del mismo.

Un jugador experimentado dispone de calzado diverso, más que nada porque aunque vayas con uniformidad del vietcong /taliban es un poco absurdo ir con sandalias en mitad de una montaña o una tormenta por muy realista que sea.

Por lo cual  siempre habrá que variar entre calzado de montaña con o sin goretex, bota militar, calzado de trekking…No olvides recordar que muchas guerras se pierden por los pies ( por muy guay que sean las botas que lleva tu Delta favorito).

Calcetines/Muda

Siguiendo con el calzado, otro factor que no hay que olvidar son los calcetines, además de usar a ser posible, específicos para trekking  y que eviten rozaduras, es recomendable llevar otro par más (y no solo para que no se te vean los agujeros de los pies), luego está la opción novato que se ha llegado a ver en campos: usar bolsas de plástico del supermercado…”una forma barata de fomentar unos pies sanos”.

Junto a esto es recomendable meter una camiseta (a ser posible de las llamadas técnicas, pesan poco y transpiran mucho) y ropa interior extra, el estar seco es una de las cosas que más agradeces en un evento.

Bolsa estanca / bolsas de congelados

Para mantener nuestra ropa extra seca, la mejor forma es tenerla en una bolsa estanca, una solución sencilla y barata, es usar bolsas para congelar comida de las que venden en supermercados.

Y también para meter esa ropa que tras su uso está sucia, embarrada o desprende olores poco agradables…y que a más de uno ha servido para camuflarse del enemigo por ese olor desagradable que encubre tu Channel nº 5- no todos son ghillies en la vida-

Poncho

Una de las cosas que paraliza a muchos jugadores es la lluvia continua, para ello no hay nada más sencillo que un poncho básico de los que se venden en tiendas de deporte (obviamente no con colores chillones que te hacen parecer un pokemon en el campo).

Ocupan muy poco-pudiéndose llevar en bolsillos del pantalón y en más de una ocasión servirnos para hacer una base/tienda improvisada si la situación es necesaria.

Navaja multiuso

Cuando se te queda atascada la batería, tienes problemas para abrir la ALD, etc…lo cual hace la ley de Murphy que sea en mitad del evento, nos tocara usar una herramienta para abrirla.

La mejor forma de evitar cargar con una bolsa llena de herramientas, es tirar de las conocidas navajas multiusos que con los años incluyen una gran cantidad de utilidades que nos sacaran de más de un apuro.

Justo lo contrario a los jugadores que entienden por navajas/ herramientas multiuso el cuchillo de Rambo, el jamonero, el de depredador…, ni aunque te saliera un jabalí te iba a servir.

Pilas/baterías

Si hay algo que nunca debe faltar en nuestro kit de juego son baterías y pilas extras para nuestras ALD, radios, linternas, visores, etc.

No hay peor cosa que en mitad de una partida te toque tirar de pistola porque tu fusil al no tener batería se convierte en una molestia para todo el día o el típico visor última generación que se acaba de convertir en un dummy de muchos Euros por falta de pilas.”Puedes ser el más SAS del campo por tu equipación , que te convertirás en el mas talibán sin pilas”.

Linterna/frontal

Cuando toque jugar por la noche o con visibilidad reducida necesitaremos de las linternas para evitarnos sustos.

Lo más aconsejable son los conocidos frontales, que te permiten tener las manos libres .A mayores el que puedan combinarse con luz roja para que podamos usarla para señalar posiciones o localizaciones ( que luego cuando la enciendes para darte por eliminado se convierte en foco de disparos del resto de jugadores que no entienden que luz roja es eliminado).

Además es aconsejable incluir en nuestro kit nocturno algún chaleco reflectante o pañuelo de similares características para cuando somos eliminados o tenemos que movernos no como jugadores. Más que nada porque si alguno que no entendido lo de la luz roja o se le olvida llevarla, no tenga excusa para señalar su eliminación.

Gafas de repuesto

La primera regla del club de la “lucha”… es llevar gafas, la segunda regla: llevar gafas de repuesto. Lo primero por seguridad en caso de pérdida o rotura, pero además porque una de las cosas más divertidas es ver a gente con lentes de sol cuando empieza a anochecer…muy tacticool pero poco inteligente.

Mochila

Posiblemente la estampa más divertida para un jugador veterano es ver a un novato con su mochila en sus primeras partidas, pues más de una vez piensa que está viendo el camino de santiago o cualquier otra peregrinación en vez de una partida.

Si bien es muy chulo una mochila de 120 l, en la realidad solo será necesario un tercio de la misma. Debes usar una mochila en base al tiempo de juego que la mayoría de las veces no suele ser mayor de 24/48 h.

Botiquín

Un pequeño botiquín es más que útil y necesario, incluyendo desde vendas , apósitos y las tan necesarias tiritas .Muchas marcas fabrican pequeños botiquines específicos para cubrir nuestras necesidades( si en alguno de los anteriores consejos los has obviado, como son calcetines, calzado…acabaras usando algo del botiquín).

Gorro

La noche alberga horrores dicen en juego de tronos…pero también supone una bajada de la temperatura. Normalmente el juego es más estático y a veces tocan mantener posiciones.

Por la cabeza es por donde se desprende más calor y más si es eres un fan del corte de pelo de vin diesel .

Así que un consejo para meter en nuestro equipo es un pequeño gorro ya sea de lana o de cualquier material sintético al uso-a ser posible en colores oscuros, que no interesa ponerse el de papa noel- que facilitara que la perdida de calor sea poca por la cabeza.

Y por ultimo y no menos importante llévate el ultimo numero de 020, asi tendrás tiempo para entretenerte en los descansos del evento.