Facebook login

Las herramientas del USSOCOM [FUSILES]

El Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en inglés: United States Special Operations Command (USSOCOM o SOCOM), es el Mando Combatiente Unificado encargado de supervisar los diversos Mandos de Operaciones Especiales (SOC o SOCOM) del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

El mando es parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El USSOCOM está acuartelado en la Base de la Fuerza Aérea MacDill, en Tampa, Florida.

Su principal funcion es proporcionar Fuerzas de Operaciones Especiales con plena capacidad para defender los Estados Unidos y sus intereses y planificar y sincronizar operaciones contra redes terroristas.


Fusiles


M4A1

Es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del fusil AR-15, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por numerosas unidades policiales de élite, como los SWAT.

El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.

M4 CQBR

El CQBR sustituye al M4 por un cañon de 10.3 pulgadas (262 mm) de longitud, convirtiéndolo en el equivalente moderno de las variantes M16 de cañon corto 



M16A4

En la actualidad los Estados Unidos utilizan el M16A3 y M16A4. Con una serie de características que lo convierten en un arma mejorada, como el nuevo apagallamas, el guardamano reforzado y texturizado para una mayor sujección por parte del tirador, etc.



HK416

El HK416 es un fusil de asalto diseñado y manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina M4, con muchos cambios con respecto a ésta, más notablemente su sistema de gases, similar al del HK G36, en calibre 5,56 × 45 mm OTAN. Los clientes de fuerzas militares y policiales pueden comprar la parte de la caja de mecanismos, amortiguador y sistema de gases para reacondicionar fusiles AR-15 o bien comprar el arma completa.



MK16 Mod 0 SCAR

El SCAR, acrónimo de Special Forces Combat Assault Rifle (en español: «Fusil de Asalto para Combate de las Fuerzas Especiales»),1​2​ es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.



Dispara el cartucho 5,56 x 45 OTAN, utiliza un cargador STANAG para 30 cartuchos. Esta versión tenía por objetivo reemplazar a la M4A1, el Mk18 CQBR y el Mk12 SPR en servicio actual con el SOCOM; esto antes de ser cancelado en el año 2013.

MK17 Mod 0 SCAR

El SCAR, acrónimo de Special Forces Combat Assault Rifle (en español: «Fusil de Asalto para Combate de las Fuerzas Especiales»),1​2​ es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.

Dispara el cartucho 7,62 x 51 OTAN, utiliza un cargador STANAG para 20 cartuchos. Estaba destinado a reemplazar al fusil M14 y al SR-25.

MK 14 Mod 0 Enhanced Battle Rifle

El United States Navy Mark 14 Enhanced Battle Rifle (EBR) es un fusil de fuego selectivo estadounidense, calibrado para el cartucho 7,62 x 51 OTAN. Es una variante del M14 y fue construido originalmente para su uso con unidades de la United States Naval Special Warfare Command, como el grupo de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos SEAL.



M27 Infantry Automatic Rifle

El M27 Rifle Automático de Infanteria (IAR) es un arma ligera de calibre 5.56 mm, alimentada por cargadores, usada por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Su objetivo es mejorar la maniobrabilidad de un fusil automático, y se basa en la “Heckler & Koch 416”.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos tiene planeando comprar 6500 M27 para reemplazar una porción de las ametralladoras ligeras M249, actualmente utilizadas por los fusileros dentro de “Infantería” y del “Batallón de reconocimiento blindado ligero”.