Facebook login

Apoyo, DMR... ¿Que es el M27?

En mayo del 2011, el general James Amos del Cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos aprobó la culminación de una evaluación limitada de usuarios (LOR), y la sustitución de la M249 LMG por la M27. 

Los artilleros del M27 estarán equipados con alrededor de 22 cargadores de 30 cartuchos ya en uso con el rifle M16 y la carabina M4. Veintidós cargadores se aproximan a la carga de combate individual de un artillero de M249 SAW, aunque no se espera que el artillero M27 pueda llevar los 22 cargadores.

Aunque los oficiales del programa son conscientes de que el cambio de alimentación por cinta del M249 a la alimentación por cargadores del M27 se traducirá en una pérdida de la capacidad de fuego de supresión, Charles Clark III, del Desarrollo de Combate del Cuerpo de Infantes de Estados Unidos y la Oficina de Integración, citan el aumento sustancial de la precisión de la M27 como un factor significativo en la sustitución de la M249.

El modelo M27 se basa en la Heckler & Koch HK416, que a su vez deriva de la carabina M4 y el Heckler & Koch G36.

Estos rifles se distribuirán uno por cada cuatro hombres (equipo de disparo) y tres por escuadrón, 28 por compañía, 84 por batallón y 72 por El Batallón Blindado Ligero de Reconocimiento de los Estado Unidos de América, con 4.476 en total para el Cuerpo de Marines. Nueve M27 van a estar a disposición de cada compañía en reserva.

Fusil eléctrico HK416 M27 IAR UMAREX de Vega Force. Fabricada en Aluminio con corte CNC y ABS con los marcajes originales de HK. Con unos espectaculares acabados y prestaciones. La M27 IAR conocida también como apoyo ligero gracias a la cadencia de disparo. Se puede utilizar con cargador M4 y con Drum. 

Estamos ante un fusil con unos acabados externos e internos de una gran calidad que no dejara a nadie impasible. El cargador con una capacidad de 350 bolas de 6mm. No viene con batería y cargador de batería.