Facebook login

3 cosas que deberías saber sobre la FN Five-seveN

Es una pistola distinta al resto, un diseño que o te enamora o lo odias, pero que nunca te dejará indiferente. Un modelo tan curioso que no está al alcance de todos los paises y sin embargo nos sorprende todos en los que podemos encontrarnosla.

(Airsoft) Five Seven Tokyo Marui Gbb - KhanSeb

(Airsoft) Five Seven C02 Marushin/Cybergun

Pero ¿qué sabes realmente sobre la historia de este modelo? Muchas veces presumimos de conocer las réplicas y nos olvidamos de todo lo que llevan detrás. Aquí os dejamos 3 cosas que creemos que deberíais de saber sobre este modelo. Y no dudéis en dejarnos en comentarios cualquier otra que creais importante.

Su nombre

El nombre del arma hace referencia a su calibre de 5,7 mm («cinco-siete» en inglés, por si acaso), y su estilo de ortografía intenta resaltar las iniciales de su fabricante, FN. Se sentían creativos ese día...

Su apodo

Emplea un cartucho específico que no es utilizado por ningún otro modelo de pistola semiautomática de otras marcas: el 5,7 x 28 SS190, que tiene un retroceso muy bajo para el modelo, mayor precisión, y además puede penetrar chalecos antibalas clase IIIA hasta 50 m, razón por la que en algunos países de centro y suramérica esta pistola es apodado con el nombre de "Mata Policías".

Su categoría

A finales de los años 80, y debido principalmente al incremento de los diversos dispositivos antibalas, la OTAN inició una campaña para buscar armas con gran capacidad de penetración. Al amparo de esta iniciativa surgieron multitud de proyectos armamentísticos bajo la denominación genérica de Personal Defense Weapon (PDW). Todas estas armas tenían como característica común su intento por ofrecer al sector militar una munición capaz de atravesar las protecciones balísticas que copaban la sociedad en aquel momento.

De todos aquellos proyectos, dos de los más populares y afamados internacionalmente fueron los desarrollados por la compañía belga FN Herstal. Concretamente, se trataba del vanguardista subfusil P90 y de la pistola semiautomática Five-seveN.