Facebook login

Airsofters, ¿molan más los Delta o los Devgru?

Ambas unidades son fuerzas especiales estadounidenses clasificadas como TIER1, o sea, lo más top entre lo top. Pero, desde los ojos de un airsofter, ¿cuál mola más?

DEVGRU

Por un lado tenemos a estos chicos del Navy, con su origen en los equipos SEAL. Tal vez más populares ahora y desconocidos hasta la Op. Neptune Spear en la que acabaron con Bin Laden.

Los vimos por ello en la peli Thirty Dark Zero, en la que sin ser los protagonistas, le roban todo el protagonismo a los chicos de la CIA por escenas como esta:

Y los hemos visto recientemente también en series como SIX o SEAL Team

SIX de Canal Historia:

SEAL Team de FOX:

DELTA FORCE

 

Los chicos del Army a su vez, cuentan en sus filas con mayor número de unidades de origen pero sobresalen los "boinas verdes" o US Army Special Forces. Una unidad envuelta en secretismo de la que se decía que ni siquiera estaba reconocida su existencia por parte del gobierno norteamericano.

Su presencia en películas es más numerosa, aunque sean pelis más antiguas y por lo tanto con una visión menos realista de lo que hace esta unidad de operaciones especiales de élite. Y para ejemplo esta peli de serie ¿"B"? de Chuck Norris.

Pero tampoco nos olvidemos de producciones más modernas que han llegado a ser todo un clásico para los airsofters. Categoría a la que solo llegas cuando eres capaz de ver una peli en cualquier idioma porque de las veces que te la has visto ya te sabes los dialogos de memoria. Sí, os hablamos de los chicos de Hoot, Sanderson y compañía: Black Hawk Down.

Y lo mismo pasa en su aparición en series. The Unit fue toda una referencia para las series modernas, explorando un terreno virgen y abriendo camino a las producciones modernas. Todo airsofter con más de 30 años seguro que se ha visto esta serie casi tantas veces como Black Hawk Down.