Facebook login

5 SEALs que pasarán a la historia

Los Navy SEAL son una unidad muy popular y carismática. Parece que su calado en la opinión pública se ha arraigado desde que Hollywood se encariñase con ellos.

El caso es que sus misiones nos han dejado algunos heroes cuyas hazañas los han convertido en estrellas para el publico occidental. Aquí os dejamos las historias de algunos de ellos:

Michael P. Murphy

A este SEAL se le concedió la Medalla de Honor de forma postuma por su valor en la guerra de Afganistán. Pudimos ver el porqué en la peli "The lone survivor", cuando se expuso de manera deliverada al fuego enemigo pese a poner en riesgo su propia vida para poder transmitir la posición de su equipo al HQ e intentar que los rescatasen.

Rob O'Neill

Este SEAL pasó todo el duro entrenamiento que le llevaría a ganarse la insignia para luego pasar el aún más duro Green Course que lo convertiría en DEVGRU. Participó en los rescates del capitán Phillips y Marcus Lutrell, y saltó al estrellazgo cuando se hizo público que fue el quién disparó a Osama Bin Laden.

Michael A. Monsoor

En Act of Valor vimos como uno de los protas saltaba sobre una granada para salvar a su equipo. Esta historia sucedió realmente en Ramadi, Irak, durante un combate en 2006. Y le valió la Medalla de Honor a este SEAL, aunque desgraciadamente la recibió de forma postuma por su valor y sacrificio al salvar a su equipo.

Marcus Luttrell

El libro "Lone Survivor" de este antiguo SEAL se convirtió en todo un best seller, lo que allanó su camino para convertirse en película protagonizada por Mark Wahlberg. Así la historia del equipo de SEAL de Marcus llegó a ser ampliamente conocida por el gran publico.

Chris Kyle

El sniper más letal de la historia militar norteamericana, algo que le hizo ganarse el apodo de "la leyenda". Cuatro despliegues en Irak como SEAL le llenaron el zurrón de historias y anécdotas más que suficientes para poder escribir uno de los mejores libros de esta temática que hemos leido. Desafortunadamente fue asesinado en su Texas natal. Pero "la leyenda" vivirá para siempre gracia a pelis como "American Sniper", protagonizada por Bradley Cooper, que conservarán siempre viva su memoria.