Facebook login

Speedsoft

¿Como, le han cambiado el nombre al airsoft? No, simplemente que hay muchas formas de pasarselo bien con estos "cacharros" que escupen bolitas.

Nos encontramos gente que juega "speed ball" como por ejemplo estos japoneses. Partidas explosivas, con objetivos dinámicos. En ellas los airsofters pueden vestir como quieran lo que hace que veamos equipaciones de todo tipo y muy curradas por lo general.

Nos encontramos gente que juega "milsim" que es... bueno, meterse en la definición de milsim sería farragoso y un debate eterno. Dejémoslo en que trata de recrear lo más fielmente posible un panorama real. Aquí las partidas y las equipaciones son distintas. Las partidas más largas, con guiones inmersivos y misiones consecutivas. Y las equipaciones se limitan a las que tengan más parecido con las unidades que recrea el evento.

Y nos encontramos gente que juega "speedsoft", hereda el grado de "competición" que tiene el paintball. Pero no nos confundamos, no el paintball cutre de las despedidas de soltero.

Sino este paintball, el pro. El que cuenta con sponsors, con campeonatos mudiales super bien organizados, el que tiene equipos de reconocido prestigio.

Y esto se aplica al airsoft. ¿Como? Dos equipos, normalmente son 5 contra 5 pero hay más modalidades. Cada uno en el equipo tiene su función: los que cubren desde detrás, los que corren, los que cubren los flancos... algo más propio del basket o el futbol sala que del airsoft. Y que luchan por llegar a 100 puntos ¿como? cogiendo el pañuelo que hay en el centro, eliminando contrarios, tomando su base...

Evidentemente hay muchas más formas de jugar a airsoft. Rol-Sim, PolSim, partidas de zombies, stalkers... ¿Por qué ponemos tantas trabas a la hora de disfrutar de una mayor variedad? Nosotros desde aquí decimos:

Id y probarlas todas. Y luego, con la que más os guste, venís y nos lo contais.

#EnLaVariedadEstáLaRiqueza