Facebook login

MARINE RECON Vs. MARINE RAIDERS

Todavía hay mucha gente que confunde estas dos unidades, y más aún ahora que los Marine Raiders (MARSOC) están cobrando tanta relevancia en los medios. Es verdad que muchos Force Recon ahora forman parte de las filas de los Raiders pero aún y así son dos unidades bien distintas.

Force Recon

Los Force Recon con son compañías de reconocimiento de los US Marine Corps, la unidad de élite de los Marines hasta la creación de los MARSOC. Están especializados en misiones especiales y la recolección de inteligencia. Llevan en activo desde 1957 y según la wikipedia cuentan con más de 400 efectivos.

RAIDERS

Los US Marine Corps Forces Special Operations Command o MARSOC es una unidad creada en 2007 como aportación de los Marines al USSOCOM (entidad que agrupa a las principales unidades de fuerzas especiales norteamericanas). Con entrenamiento para llevar a cabo misiones de Direct Action, reconocimiento especial y adiestramiento de unidades extranjeras entre otras.

En este video, Nick Koumalatsos , ex Marine Raider nos explica la diferencia entre las dos unidades. ¿Quien mejor que alguien que ha sido Raider para explicar las diferencias?

DIFFERENCE BETWEEN MARINE RECON & MARINE RAIDERS