Facebook login

¿Conocéis cual es la PDW de Avalon?

A mediados de los 80 el US Army comenzó el desarrollo de las PDW (Personal Defense Weapon) para las tropas de apoyo como conductores, ingenieros o médicos.

Los modelos reales son ligeros y compactos como un subfusil (SMG) pero con un mayor alcance gracias a sus proyectiles de 6x35mm.

Este modelo de Avalon nos recuerda al KAC PDW de VFC: el diseño compacto, el guardamanos y upper en una sola pieza, la bocacha, el selector ambidiestro… Pero también incorpora partes y accesorios de QRS o Crusader, con Keymod, nuevo cañón externo, selector de tiro, gatillo...

Este modelo lleva una culata de tubo con un diseño que nos recuerda a la de B5 Systems (de hecho han grabado hasta su logo).

Y aunque parezca que el tubo es abatible como el original, realmente no lo es. Esto nos permite llevar la batería dentro y prescindir de llevaralas en el AN/PEQ, como en el KAC PDW de VFC.

El selector de tiro es ambidiestro y lleva las misma palanca custom que vimos en la serie Leopard de Avalon. Al igual que vimos el gatillo recto en forma de rayo, que permite disparar más rápido al contar con un menor recorrido.

O el pistolete es QRS, con textura antideslizante y rabera, tan cómodo al agarrar. 

El gearbox es ECS (Easy Change System) por lo que podremos cambiar el muelle sin tener que abrir todo el gearbox. Aunque tendremos que sacar el gearbox del cuerpo para poder hacerlo, por lo que no va a ser tan rápido como nos gustaría.