Facebook login

La gran defensa de las tropas españolas en Mali

La reacción de los soldados españoles de la Brilat desplegados en Malí evitó  una masacre en la base de Koulikoro, ciudad junto al río Níger donde la misión de la UE tiene el principal centro de adiestramiento del ejército maliense para luchar contra los grupos yihadistas.

Los militares españoles de la Brigada «Galicia» VII intervinieron ante el ataque con los coches-bomba abatiendo al primero de ellos: «La ametralladora de 12,70 mm. del vehículo Lince que se encontraba en la entrada neutralizó a la primera de las "pick up" sin que ésta llegara a explosionar.

Tras la rápida reacción de los militares españoles del vehículo Lince, el segundo vehículo yihadista que se dirigía a la entrada de la base tuvo que hacerse explosionar antes de lo deseado, sin poder entrar a la base, en la carretera cercana», informan a ABC fuentes militares que vuelven a subrayar: «La reacción matizada de nuestra gente evitó una catástrofe ayer en Malí».

Previsiblemente los planes de la célula yihadista consistían en atacar la entrada y penetrar con los dos coches-bomba para luego iniciar un ataque mayor.

La segunda acción con ataque de fusilería también fue neutralizada ya con la ayuda del Ejército maliense, corresponsable de la seguridad de la base con las tropas españolas.

Fuente: ABC

Fighting the Islamists - Germany's Deployment in Mali

French army in Mali 2017 : on the road to hell