Facebook login

El Gorka ruso (no tiene nada que ver con el vasco)

El Gorka (en caracteres cirílicos Горка) es un tipo de sobreunifomre creado para la guerra en la montaña. Existen muchas variantes según fabricante y año.

El Gorka original de la era soviética (que a veces se denomina Gorka-1) fue usado principalmente por tropas especializadas, VDV, DShB, GRU, Specnaz, tropas de montaña y otros durante la guerra en Afganistán. Desde entonces ha sido un traje favorito para combatir en climas extremos.

El original Gorka soviético tiene algunas pequeñas variantes. Algunos tienen un corte simple, a lo “uniforme de trabajo”, con botones al descubierto y  costuras dispuestas horizontalmente en el pecho. Otros gorka soviéticos (al igual que algunos de los nuevos) tienen una “bolsa de canguro” en el vientre.

También hay modelos con  cintura simple, sin la “bolsa de canguro”. Los dos últimos y probablemente el primer modelo mencionado  usan tirantes pero también tienen hebillas de cinturón. A diferencia de los pantalones normales, el Gorka no tiene bolsillos de cadera, si no unos grandes bolsillos en la parte anterior de la pierna.

Vía DPM Blog de Airsoft by Sayko2020