Facebook login

¿El tamaño importa?

Hace mas de un año ICS se lanzaba con su primer modelo de pistola, la BLE Alpha, y tiempo después anunciaba a su sucesora: la BLE XAE. Un modelo que prometía, habiendo aprendido de la experiencia de Alpha, habían escuchado a los jugadores y en la XAE mejoraban todo lo que nos había gustado en el primer modelo.

Por eso, ahora que lanzan el modelo XFG no podíamos dejarlo pasar sin echarle la mano encima y contaros en primera persona nuestra experiencia con lo último del fabricante taiwanés.

Más información: http://www.armasairsoft.es/Productos/129/PISTOLA-ICS-XFG-GBB-TAN_6636_P1.html

Este modelo va a estar inicialmente disponible en cinco colores. Y tenemos que decir que la versión en Tan nos ha enamorado. Para conseguir el color desert de la corredera nos ha contado ICS que someten la pieza a un proceso anódico lo que aumenta sustancialmente su textura y durabilidad. 

En esta réplica la corredera es metálica (de aluminio) y el cuerpo de polímero. En este modelo han aligerado la corredera con un orificio en cada lateral y uno mucho más grande en la parte superior que deja al descubierto el cañón exterior.

El frame o cuerpo de este modelo está fabricado en polímero reforzado con fibra de nailon. Del mismo modo que el modelo XAE, cuenta con una superficie con acabado rugoso que imita el stippling, haciendo el agarre más antideslizante aún cuando llevemos los guantes puestos.

Esto no se limita a la empuñadura sino que las superficies donde apoyan los pulgares bajo la corredera también disfrutan de este acabado. 

Internamente cuenta con un cañón de 85.5 mm de longitud y viene con una goma compatibles con Tokyo Marui, lo que hace que podamos encontrar repuestos fácilmente.

Aunque hablamos más de repuestos que de upgrades, ya que más allá de gustos personales, este modelo nos ha dado una media de 295 FPS con bolas de 0.20 g y green gas, en una habitación a 25ºC. Además, para asegurar la fiabilidad del modelo ICS nos cuenta que ha sustituido el nozzle por otro con paredes más gruesas para mejorar el rendimiento.