Facebook login

Como configurar tu chaleco antes de ir a jugar

No todo el mundo tiene claro como configurarse el chaleco y como hacerlo dependiendo del tipo de partida vayamos a jugar, pues no lo es lo mismo configurar el chaleco para una pequeña pachanga que para una milsim, incluso en la milsim dependerá de las horas que tenga de duración, pues no es lo mismo 24h que 48h.

Otro factor que también deberíamos tener en cuenta, es el rol que desempeñaremos en dicha partida, pues no es el mismo equipo el que necesita un francotirador a un sanitario. El tipo de terreno y la climatología a la que nos vamos a enfrentar, ademas de las normas de la partida, ya que podemos tenes munición limitado o cualquier otro factor que nos imponga la organización, inclinara la balanza hacia un tipo de equipamiento u otro.

Chalecos hay muchos, de distintos tipos, formas y funcionalidades, incluso dependiendo del tipo de AEG. Podemos encontrar desde Chest Rig, mas indicado para roles que necesiten ir ligeros, hasta chalecos porta placas.

Los Chest Rig se caracterizan por ser ligeros y poco calurosos, ademas de que son fáciles de poner. Se componen por un par de tirantes y un cierre en la cintura para que no se mueva a la hora de correr y quede mas ajustado. Pero tienen un inconveniente, su capacidad de carga es menor a la de un porta placas, cosa que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el equipo. 

Los Plate Carrier o porta placas, son chalecos en los que se llevan las placas balísticas, en el mundo profesional. La mayoría de estos chalecos los podemos encontrar con sistema Molle, lo que nos hará mas fácil añadir todos los pouches que queramos y necesitemos.

Los podemos encontrar de muchas formas, tamaños y marcas, desde el típico 6094, a los tan de moda JPC. A estos chalecos les podemos añadir placas especiales de airsoft que están fabricadas con poliespam o similares para poder darle un mayor realismo.

El chaleco os tiene que ofrecer confort, accesibilidad a todos los pouches, de nada nos sirve un pouch en la espalda del que necesitemos cosas constantemente y de la ayuda de un compañero.

Los pouches básicos para una buena configuración serian los de cargadores, el de radio, un drop pouch para poder echar los cargadores vacíos y algún utility pouch para todas las herramientas que necesitemos. Un mosqueton con cinta aislante, negra, no vendría nada mal, nunca sabemos cuando se nos puede romper algo ;).

Dependiendo del tipo de partida, un elemento necesario en el chaleco seria el camelback, aunque si se trata de un evento Milsim lo mas normal es llevarlo en nuestra mochila.

IDEAS Y TRUCOS PARA CONFIGURAR VUESTRO CHALECO TACTICO [PART 1]

IDEAS Y TRUCOS PARA CONFIGURAR VUESTRO CHALECO TACTICO [PART 2]

Loadout para CQB de OGA Forces [Airsoft Loadout]

Loadout para radio operador de airsoft

LOADOUT PMC [PRIVATE MILITARY CONTRACTOR] BY VIPER TACTICAL

LOADOUT DE SHELES CON DCU Y NIGHT DESERT

LOADOUT DE HELGHAST CON UNIFORMES DE AUSTRALIA DPNU/DPDU

CHALECO JPC V2 BARATO de AIRSOFT 8FIELDS | REVIEW ESPAÑOL