Facebook login

Las 3 claves para durar más de 5 minutos en un CQB

El Nº74 de 0’20 Magazine ¡¡ya está en la calle!!

1. Ve ligero.

El CQB es por definición un juego rápido, de reacciones instintivas, todo lo que lleves encima seguro que se puede reducir a la mitad, y de lo que te quede seguro que sigue habiendo cosas que no son fundamentales.

Ve ligero, cuanto más rápido puedas cruzar una zona sin protección, cuanto más agil puedas atravesar un hueco o más cómodo puedas reptar, es más probable que sobrevivas más tiempo en la partida.

2. No te enroques.

Quedarte quieto en un mismo sitio, asomandote para disparar una y otra vez sin cambiar de posición, es la clave para que el enemigo te flanquee y te pille por la espalda. El CQB es un juego para no dejar de moverse y empujar al enemigo a cometer errores que te permitan eliminarlo.

3. Dispara mucho.

Dispara mucho porque se falla mucho, gracias a dios los cargadores en airsoft tienen una buena capacidad sin tener que recurrir a los hicap. Así que dispara para eliminar, disparar para cubrirte, dispara para moverte. Todo el tiempo que estés disparando tendrás al enemigo quieto y con la cabeza gacha. Aprovecha ese tiempo para colocarte en una posición en la que puedas eliminarlo.

Y si te quedas sin munición, un truquillo, sigue disparando. Muchas veces con el estres del combate la gente no distingue si te has quedado sin bolas o si es que no estás acertando y por si acaso no asoman la cabeza ;)

Esto son solo tres consejos, seguro que tu puedes añadir alguno más. Pues no lo dudes y déjanoslo en los comentarios. Sobre técnicas para CQB ya hablaremos que hay muchas, pero son estos pequeños trucos que te da la experiencia los que diferencia a los novatos de los veteranos en estas partidas.