Facebook login

10+1 puntos que hace un SEAL antes de empezar una misión

Cuando Babin entró en el periodo de instrucción de los Navy Seal se sorprendió la infinidad de material que se crea para preparar cada misión. Son horas y horas de powerpioint para dejar absolutamente todo escrito explicado y detallado.

Y son los propios soldados los que crean estos briefings de la misión, con la intención de impresionar a los instructores. Pronto se dio cuenta de que el secreto del éxito de todos los Navy Seal está en la minuciosa preparación que hacen de cada misión.

Y ahí es cuando descubrió que la metodología Navy Seal tenía 10+1 puntos que todo el mundo seguía antes de cada misión y de entrar en combate.

- Analiza la misión, entiende los objetvos que tiene el cuartel general. Que necesidades internas y externas tiene la misión.

-Identifica personal, recursos y tiempo disponible para completar tu misión.

-Descentraliza el proceso de planificación. Una misión planificada por varias partes tendrá mucha más objetividad y más puntos de vista distintos que si todo lo planifica una sola persona con una sola visión.

-Determina un curso de acción específico. En tu misión, siempre busca el modo más sencillo de hacer las cosas.

-Dale el liderazgo a los líderes. Intenta hacer que aquellos miembros de tu unidad con mayores aptitudes de liderazgo asuman las tareas más importante de la misión.

-Planifica que te encontrarás dificultades en cada fase de tu misión. Y busca soluciones a cada dificultad.

-Reduce al máximo todos los riesgos que puedas controlar.

-Delega la parte menos importate de la misión a los lideres más jovenes. Les servirá para ir fogueándose y asuminendo cierta responsabilidad. Y si lo hacen mal, apenas afectará a la misión.

-Cuestiona y destripa el plan a cada momento. Cada nuevo dato que obtengas, piensa si puede afectar negativamente a tus objetivos.

-Antes de empezar, haz un briefing a toda la unidad, desde el miembro de más bajo estatus hasta el mayor. Todos han de poder hablar libremente y preguntar aquellas dudas que tengan.

-Has de empezar la misión con la seguridad de que todos y cada uno se lo conoce de memoria.

Y después de cada operación, haz otro briefing donde analices lo que ha salido bien o mal. Siempre se pueden mejorar cosas y todos han de aprender.

Visto en: Ropa-militar.com