Facebook login

10+1 puntos que hace un SEAL antes de empezar una misión

Visto en: Ropa-militar.com

Cuando Babin entró en el periodo de instrucción de los Navy Seal se sorprendió la infinidad de material que se crea para preparar cada misión. Son horas y horas de powerpioint para dejar absolutamente todo escrito explicado y detallado.

Y son los propios soldados los que crean estos briefings de la misión, con la intención de impresionar a los instructores. Pronto se dio cuenta de que el secreto del éxito de todos los Navy Seal está en la minuciosa preparación que hacen de cada misión.

Y ahí es cuando descubrió que la metodología Navy Seal tenía 10+1 puntos que todo el mundo seguía antes de cada misión y de entrar en combate.

- Analiza la misión, entiende los objetvos que tiene el cuartel general. Que necesidades internas y externas tiene la misión.

-Identifica personal, recursos y tiempo disponible para completar tu misión.

-Descentraliza el proceso de planificación. Una misión planificada por varias partes tendrá mucha más objetividad y más puntos de vista distintos que si todo lo planifica una sola persona con una sola visión.

-Determina un curso de acción específico. En tu misión, siempre busca el modo más sencillo de hacer las cosas.

-Dale el liderazgo a los líderes. Intenta hacer que aquellos miembros de tu unidad con mayores aptitudes de liderazgo asuman las tareas más importante de la misión.

-Planifica que te encontrarás dificultades en cada fase de tu misión. Y busca soluciones a cada dificultad.

-Reduce al máximo todos los riesgos que puedas controlar.

-Delega la parte menos importate de la misión a los lideres más jovenes. Les servirá para ir fogueándose y asuminendo cierta responsabilidad. Y si lo hacen mal, apenas afectará a la misión.

-Cuestiona y destripa el plan a cada momento. Cada nuevo dato que obtengas, piensa si puede afectar negativamente a tus objetivos.

-Antes de empezar, haz un briefing a toda la unidad, desde el miembro de más bajo estatus hasta el mayor. Todos han de poder hablar libremente y preguntar aquellas dudas que tengan.

-Has de empezar la misión con la seguridad de que todos y cada uno se lo conoce de memoria.

Y después de cada operación, haz otro briefing donde analices lo que ha salido bien o mal. Siempre se pueden mejorar cosas y todos han de aprender.