Facebook login

La has visto mil veces pero ¿conocías estas curiosidades?

Anécdotas, curiosidades, cotilleos y rumores de una de las películas que más han impactado en los últimos años dentro del genero de cine bélico.

1. Término militar

"Zero Dark Thirty" es un término militar usado normalmente para referirse a un tiempo no específico cuando está oscuro afuera, cuando es muy tarde o muy temprano.

2. Renunciar para volver a acceder

Joel Edgerton ('El gran Gatsby 3D'), fue originalmente fichado para interpretar el papel principal, pero tuvo que abandonar el proyecto por problemas de agenda. Fue reemplazado por Jason Clarke ('White House Down'). Sin embargo, los problemas de agenda finalmente se solucionaron y Edgerton regresó a la película, por lo que a Clarke le dieron otro papel.

Joel Edgerton:

Jason Clarke:

3. Después del éxito...

Se trata de la siguiente película de Kathryn Bigelow después de que esta consiguiera el éxito y el reconocimiento inesperado por su anterior film, 'En tierra hostil' (2008), con el que ganó seis Oscars, entre ellos el de Mejor Película y el de Mejor Director.

Bigelow ya tenía mucha experiencia detrás de las cámaras, sobre todo en películas de acción y de terror. La descubrimos gracias a 'The Loveless' (1982), y se hizo un hueco en la industria del cine gracias a películas como 'Los viajeros de la noche' (1987), 'Acero azul' (1989) o 'Le llaman Bodhi' (1991).

Después de la buena acogida de 'En tierra hostil', la directora vuelve a insertarse en la acción a través del thriller político y bélico.

4. Un tema complicado y escurridizo de tratar

La noche más oscura (Zero Dark Thirty) trata de un tema de mucha actualidad y gran polémica: la operación que terminó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

"La mayor cacería humana de la historia", así es como definen los responsables de la película lo que veremos en ella.

La directora Kathryn Bigelow contó con la ayuda y la asesoría del corresponsal de guerra Mark Boal, que también colaboró con ella para la realización de 'En tierra hostil'. Él es el responsable del guion de la cinta.

Mark Boal & Kathryn Bigelow:

5. La sombra de la duda

La noche más oscura (Zero Dark Thirty) fue objeto de una gran polémica cuando se filtró que mucha de la información clasificada de la operación de caza a Bin Laden, había sido proporcionada por el Gobierno a los responsables de la película.

Sin embargo, Bigelow y Boal ya llevaban mucho tiempo trabajando en el proyecto. Todavía no se ha demostrado que el traspaso de información secreta fuera o no cierto, pero la sombra de la duda ha quedado planeada sobre la película.

Por esa razón, se decidió retrasar el estreno de la película para que no coincidiera con las elecciones presidenciales, ya que podría interpretarse como un apoyo hacia el candidato Obama.