Facebook login

Eligiendo entre Plate Carrier y Chest Rig ¿Cual es mejor?

Da igual la serie que elijáis: SEAL Team, SIX, Stricke Back… Las pelis que veáis: Zero DarkThirty, Actof Valor, LoneSurvivor… Las unidades de fuerzas especiales que sigáis… el debate está servido. ¿Plate Carrier o Chest Rig?

Por eso hoy hemos cogido del catálogo de Viper Tactical uno de sus últimos plate carriers y el chest rig que presentaron en IWA 2019 y los vamos a usar.

Más información: http://www.viperkit.co.uk/

La principal característica que diferencia un Plate Carrier de un Chest Rig es que el primero, como su nombre bien indica, nos permite llevar placas balísticas.

Es verdad que en airsoft no nos van a atravesar con una bola, pero en un CQB agradeceremos tener el cuerpo protegido ante un bolazo a corta distancia.

En este caso Viper usa una reproducción en goma EVA de 27x33 cm que resulta mucho más ligera que las reales, igual de contundente que las de plástico pero que a diferencia de esas resultan más cómodas ya que se adaptan mejor al cuerpo.

Además, la parte interna del portaplacas está acolchado con rejilla lo que mejora la circulación del aire y evitará hacernos sudar tanto y la externa es de 700d Polytech lo que asegura su resistencia.

A diferencia del Plate Carrier, un chest rig se caracteriza por su minimalismo, es un portaequipos en la que se pretende prescindir de todo lo innecesario.

Y para los airsofters que no somos atletas consumados como los operadores reales, nos viene muy bien cuando tenemos una partida larga o donde nos va a tocar un desgaste físico importante. Si no hay peligro de bolazos continuos, ir más ligeros es algo que se agradece.

Está fabricado en 700d Polytech lo que le da resistencia y ligereza (pesa tan solo 350 g) a partes iguales y sigue un diseño que nos recuerda al de SpiritusSystem. Tiene un espacio central en el pecho para el equipo y el resto del cuerpo lo deja libre.

Es muy interesante el diseño en “H” de la espalda en vez del clásico en “X” que aunque se ajuste mejor a los hombros nos da más problema a la hora de combinarlo con otros accesorios.