Facebook login

El Recce Rifle que ha preparado APS: eMk. VIII

La familia de las Phantom Extremis Rifles de APS ha ido evolucionando mucho desde que llegó al mercado hace dos años. La ePER708 o eMk. VIII es un ejemplo de cómo la marca se reinventa una y otra vez, ofreciéndonos siempre algo nuevo e interesante.

Esta vez, su diseño más sobrio trata de reconciliarse con los jugadores más clásicos, aportando un modelo muy ligero y cómodo, con detalles muy interesantes como el pistolete de ángulo reducido de DYTAC o el nuevo eSilver EdgeGear Box, el recién estrenado gearbox electrónico de APS, una marca en constante innovación.

Uno de los factores que hacen a la nueva PER tan ligera es su guardamanos 13.5” M-Lok RIS, similar al Evolution Tech habitual en la serie PER pero sin las ranuras en la base del riel Picatinny superior. 34.5 centímetros con sistema M-LOK (desarrollado originalmente por Magpul), al que podremos acoplar directamente accesorios como el “Dynamic hand stop” que trae de serie y que nos ayudará a poner la mano en la posición correcta rápidamente.

Aunque siempre podremos recurrir a los raíles (no incluidos) para acoplar los accesorios RIS que ya tengamos por casa.

1- Como viene siendo habitual en la serie PER de APS, esta réplica no tiene placa de cierre de la ventana de expulsión. Siendo la chapa del blowback la encargada de proteger el hop-up de la suciedad exterior. 

2- El liberador del bolt catch también es custom. Pero para poder activarlo tendremos que apretar la parte de abajo del liberador cuando tiremos de la palanca de carga hacia atrás.

3- El selector de tiro es ambidiestro, lo que facilita cambiar de modo con cualquier mano.

4- El liberador del cargador es ambidiestro, rugoso y redimensionado, por lo que hasta con guantes podremos hacer recargas rápidas sin problemas.

5- El gatillo es recto, reduciendo el recorrido y haciendo que el disparo sea más instintivo. Esto es algo que los tiradores reales aprecian mucho y que en airsoft resulta más decorativo que otra cosa.

6- La palanca de carga está redimensionada para poder tirar de ella cómodamente con dos dedos. Aunque no haga falta tirar de ella para cargarla como en una GBB.

En definitiva, una réplica con muchos elementos interesantes: un diseño muy ligero, MLOK, mandos ambidiestros, pistolete DYTAC, culata RS2, alzas Hawk… Pero además cuidada hasta el último detalle interno con el nuevo eSilver ESILVER Edge GearBox, que hace que después de probarla quieras jugar con ella. Y eso es algo, que dice mucho de cómo está haciendo las cosas APS. ¡Seguid así chicos!