Facebook login

El fusil de los special forces israelís

El Sayeret Matkal es una unidad de élite del ejército israelí (IDF) que ha participado en muchas operaciones especiales, desde rescate de rehenes a sabotajes.

La unidad está creada a semenjanza del SAS británico, aunque otras unidades especiales (como la todopoderosa y conocida unidad US Navy SEAL o el SAS británico) también han sido de inspiración para ayudar a la unidad a mejorar táctica y materialmente.

De ahí que el lema de esta unidad sea “סיירת מטכ"ל” (que para el que no sepa hebreo se traduce como “Quien arriesga gana”) tan conocida por ser el mismo lema que usa el SAS: “Who dares win”.

Más información: https://www.airsoftestartit.com/es/replica-ares-tavor21-short-negra-ar-066-e-bk.html

El TAR-21, o simplemente Tavor, es un moderno fusil de asalto de calibre 5,56 mm fabricado por Israel, considerado como una de las mejores armas de su categoría por su fiabilidad en condiciones adversas.

Las siglas "TAR-21" significan en inglés "Fusil de Asalto Tavor - Siglo XXI", al ser elegido "el fusil del nuevo siglo" por las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal), mientras que el nombre Tavor procede del Monte Tabor al norte del Israel.

Se prevé que en los próximos años servirá como principal arma de infantería de este país.

El T.A.R. ARES 21 tiene el cuerpo del fusil hecho de robusto FRP (Fibra de Plástico Reforzado) con las marcas y logotipos de licencia IWI Industrias TAVOR.

Tanto la miras delantera y trasera de hierro son desplegables, pero normalmente están ocultas a lo largo de la parte superior. Debido a su diseño único, el muelle está situado en la culata, con lo que permite hacer cambios rápidos y fáciles de este.

Se trata de una replica muy compacta y ergonómica, ideal para todo tipo de entornos, especialmente cómoda para CQB. Esto se debe a que se trata de una replica de diseño bullpup, por lo que la longitud total de la misma muy corta, tan sólo 750 mm, aunque monta un cañón de 480 mm, algo mas que un M4 estandar.

¿Quieres saber más sobre el IDF y el SAYERET MATKAL?:

¿Como se preparan en el IDF?

Así es como se entrena el Sayeret Matkal