Facebook login

Rápido y barato: Cómo colorear los marcajes del selector de tiro

Mike Petrucci explica en Inminent Threat Solutions un truquito muy sencillo para que los marcajes de nuestros "M4" tengan el colorido que tanto nos gusta ver en los "HK416". Aquí os dejamos el artículo en la lengua de Shakespeare, (sí, en inglés) aunque hemos hecho una versión traducida a castellano por si acaso ;)

Artículos necesarios:
- Ceras de colores
- WD-40
- Papel de cocina

Opcional:
- Cuchillo (para afilar las ceras)
- Cepillo de dientes y / o palillos de dientes (para limpiar grabados o corregir errores)
- Guantes de goma (protegete la piel del WD-40)
- Pistola de aire comprimido (para soplar el exceso de crayón)

Paso 1

No hay que decirlo, pero asegúrate de limpiar la superficie en la que estás a punto de trabajar, que los marcajes esten limpios y libres de suciedad. Aquí es donde una pistola de aire comprimido podría ser útil para eliminar el polvo.

Paso 2

Frota el color elegido de cera en los marcajes. No te preocupes por pintar fuera de las líneas, ya que realmente lo que necesitas es que la cera entre en los grabados. Algunos rifles tendrán marcajes más profundos que otros, así que asegúrate de llenarlos completamente. Si tu cera se vuelve roma, simplemente afílala con un cuchillo.

Paso 3

Ahora elimina el exceso de cera que queda fuera de los marcajes grabados. Rocía un poco de WD-40 sobre un trozo de papel y frota suavemente el exceso de cera que rodea el marcaje. Notarás que puedes frotar sobre el marcaje y que lo que queda dentro permanece (si frotas ligeramente, claro está).

Paso 4

Repita los pasos anteriores en todos los marcajes que desees colorear. 

¿Qué os parece?