Facebook login

¿Es la mejor serie que se ha hecho sobre el DEVGRU?

Puede que estéis pensando ahora en SEAL Team, Jason y el equipo Bravo, con sus 87 capitulos en cinco temporadas nos han ido mostrando desde todos los ángulos (familiares, personales, físicos, mentales, burocráticos...) cómo es una unidad de Tier 1 y qué situaciones tiene que enfrentar tanto dentro como fuera del campo de batalla.

La verdad es que la serie está muy bien, y con el apoyo de operadores reales como Mark Owen o Tyler Gray, o agentes de fuerzas policiales como Justin Melnick, consiguen aportarle un alto grado de realismo a la trama de los capitulos.

Pero no. Hoy queremos recuperar una serie que se estrenó antes que SEAL Team y que puede que muchos, si la llegasteis a ver si quiera, ya no la recordéis. Hoy vamos a hablar de SIX.

La serie se estrenaba en enero de 2017 y estaría en el aire durante 18 episodios repartidos en dos temporadas, hasta que History (Canal de Historia), que es donde se emitía, decidió no renovar para una tercera temporada.

Esta serie contó con un reparto en el que destacaban caras conocidas como:

Juan Pablo Raba

Interpretando a Ricky 'Buddha' Ortiz. A este actor lo hemos podido ver en Narcos, Distrito Salvaje, 7 días en Entebbe, Agentes de S.H.I.E.L.D. ... todas ellas muy recomendables.

Walton Goggins

Interpretando a Richard 'Rip' Taggart. Este actorazo nos enamoró en The Shield: Al margen de la ley interpretando al inolvidable Shane Vendrell pero es que también lo hemos podido ver en CSI, Mentes Criminales, Django desencadenado, Hijos de la anarquía, Justified: La ley de Raylan, Los odiosos ocho, Ant-Man y la Avispa... ¿hace falta que sigamos?

Barry Sloane

Interpretando a Joe 'Bear' Graves. Puede que la filmografía de este actor no os suene tanto, podéis entrar en IMDB y checkearla vosotros mismos pero se ha ganado su hueco en este hall de la fama con esto:

¡¡ES EL P**O CAPITÁN FU**ING PRICE DEL CALL OF DUTY: MODERN WARFARE!!

Este es solo parte del casting de esta serie que nos metía en la piel de un equipo de Tier 1 del Navy. Sí, eso significa: DEVGRU. Te damos un momento para que vayas al baño a aliviarte y seguimos con el artículo. 

¿Ya? Pues seguimos. La trama empieza con una misión en 2014, tienen que eliminar a un líder talibán en Afganistán. Pero esa tarea se hace más complicada cuando hacen el descubrimiento de que un ciudadano estadounidense está unido al grupo terrorista como un luchador yihadista.

La serie, que se inspira en eventos reales, está escrita por el guionista nominado al Oscar William Broyles Jr. ("Apolo 13") y el veterano militar de operaciones especiales David Broyles.

¿Por qué esta serie nos pareció mejor que SEAL Team? A nuestro gusto (aquí cada uno puede opinar lo que quiera y os animamos a dejarnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook) se centraba más en las operaciones y cuando se salía de las misiones, se centraba más en los operadores que en los extras.

Si algo nos cansaba de los capítulos de The Unit (allá por el prehistórico, cuando aun hacía poco que la tele había empezado a ser a color) era que la mitad de los capítulos nos lo robasen las historias paralelas que nada tenían que ver con operadores pegando tiros (que era evidentemente lo que queríamos ver).