Facebook login

Trailer del Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 es uno de los videojuegos más esperados de este 2022. El juego está desarrollado por Infinity Ward, que cuenta con la ayuda de varios estudios internos de Activision y llegará a consolas y PC el próximo 28 de octubre.

Lo nuevo de Infinity Ward se ha desarrollado partiendo del Modern Warfare de 2019, aunque el código y la inteligencia artificial se han rehecho por completo. De hecho, aseguran que este será su juego más realista hasta la fecha.

La historia continua donde lo dejamos en el CoD:MW 1 (2019), o más exactamente tres años después de esa reunión con la que termina el juego (justo los mismos años que han pasado desde que salió el juego).

Así acbamos el primero con la reunión de Laswell con Price en al que se formaba la Task Force 141, y empezamos el siguiente en este trailer en el que los vemos en acción. ¿La historia? luchar contra una conspiración terrorista que amenaza los Estados Unidos, nada nuevo, pero ¿y a quién le importa?

El tráiler es una recopilación de cinemáticas hechas con el motor gráfico de Call of Duty: Modern Warfare 2. Más allá de los gráficos, que se ven espectaculares, los cambios más notables son los de la inteligencia artificial. Combinada con nuevas animaciones y una mejor captura de movimiento, esta IA ofrecerá combates mucho más realistas tanto en el modo campaña como en el online.

Además, las tecnologías relacionadas con el agua también se han mejorado sustancialmente. Nadar tendrá un peso importante en determinadas misiones de la historia y también se podrá bucear en los modos multijugador.

Solo vemos un poco del modo historia, pero su eslogan “el arma definitiva es el equipo”, nos deja entrever (o al menos eso esperamos) la importancia que tendrá en el juego el trabajo en equipo ¿será mejor que el Wildlands en este aspecto?

Volvemos a ver en este trailer caras de viejos conocidos. Además del capitán Price y Kate Laswell, vemos a Soap MacTavish, el protagonista de Call of Duty 4, después de ser asesinado a tiros en la serie anterior.

Ghost, el tipo con una máscara de calavera del MW2 original que se convirtió en un favorito de CoD después de recibir un disparo en la cabeza y ser incinerado.

O a Kyle "Gaz" Garrick (el de la misión del atentado en Londres).

Y cómo no, al personaje nuevo, Alejandro Vargas, que se integrará a la Task Force 141.

La música que acompaña al tráiler se trata de la canción Wherever I May Roam, de Metallica, en su versión en la que acompaña el cantante colombiano J Balvin. Probablemente el colocar una canción con fragmentos en español, así como la introducción del personaje de Vargas, sean indicativo suficiente para confirmar que parte de la historia del juego se llevará a cabo en México (¿o tal vez Colombia?), como se ha estado teorizando.

Aún hay poca información de los modos en línea, aunque Infinity Ward ha confirmado que habrá dos tipos principales de zonas de guerra. Por un lado, estarán los “mapas de batalla”, espacios enormes a explorar que mezclan el combate a pie con los vehículos. Desde el estudio aseguran que han aprendido mucho de Call of Duty: Warzone para hacer esta mezcla. Por otro lado, estarán los “mapas clásicos”, más pequeños y centrados en los enfrentamientos entre dos equipos de seis jugadores.