Facebook login

Op. Red Wing

Con los cines llenos de airsofters yendo a ver Zero Dark Thiry (o La noche más oscura) hemos querido recordar este evento cuyo guión y equipación de los participantes se basaba o rendía homenaje a otra de las misiónes actuales más populares del SEAL.

En la Op. Redwing cuatro SEAL en misión de contrainsurgencia se vieron emboscados por una fuerza talibán que los superaba ampliamente en número. La desgracia no acabó ahí ya que un helicoptero con tropas de élite que corrían a socorrerlos fue derribado. Al final 11 SEAL y 8 miembros del 160 SOAR (los pilotos) murieron, y solo un SEAL de los 4 originalmente emboscados sobrevivió.

Esta partida libremente basada en estos hechos tuvo lugar al sur de la península y esto es lo que pasó:

 

OPERACIÓN RED WING
05/08/2012 – 07:00 ZULU

En algún lugar de las llanuras de Antequera, Málaga (España)

El 5 de Agosto de este año 2012, tuvo lugar en Antequera, Málaga, unos ejercicios MILSIM de 12 de duración organizado por G.O.A. Málaga (Grupo de Operaciones Airsoft Málaga) con la colaboración de C.G.R. (Custom Guns Rene) y Generación Airsoft y patrocinada por TACTICAL WORLD y FULL METAL.

Con una fluida y experimentada trayectoria en eventos MILSIM G.O.A. Málaga bajo su lema: “Esta no es Milsim ni mejor ni peor que otras, solo distinta” buscando siempre un alto nivel de realismo y operatividad, ya que según palabras de Gladio, responsable y jefe al mando de G.O.A. “ el 50% del éxito de una Milsim depende de la organización, el otro 50% depende de los participantes, y sirva como ejemplo el cupo limitado de operadores, 20 en el lado talibán y 15 en el equipo SEAL, por ello ante una experimentada y operativa organización se buscan experimentados y operativos “jugadores”.

Basada en la operación RED WING, que tuvo lugar el 28 de Junio de 2005 en la provincia de Kunar, Afganistán, donde una patrulla de 4 SEAL fue emboscada, causando 3 bajas (KIA) a las que en las sucesivas operaciones de apoyo y rescate hay que sumar 16 bajas (KIA) de operativos SEAL y tripulacion de 160th SOAR, al ser abatido el helicóptero en el que iban al rescate. Las bajas Talibanes se estiman 135.

 

Seguir leyendo...