Facebook login

Artículo: Cómo hacer un buen guión de juego

Ahora que se acercan los grandes eventos del año es bueno recuperar este artículo que se centra en cómo se hace un guión para que tenga realmente repercusión en el juego y es que es uno de los elementos fundamentales y que en muchas ocasiones sufre por no dedicarle el tiempo que requiere pensarlo.

Con este artículo pretendemos daros unas nociones de cómo podéis guionizar vuestras propias partidas y lo que es más importante, que dichos guiones sean realmente aplicables al juego. Hacer un guión no es inventarse una historia y seguidamente poner unas normas al margen de ésta. Crear un buen guión es explicar en la misma historia las normas de juego y el por qué se han de desarrollar así los acontecimientos, es decir, justificar con el guión el propio juego.

1º. Fase de esquema:

Antes de empezar a escribir debes tener claro 3 puntos:
• Conocer la zona de juego (ésta puede ser opcional, pero su conocimiento previo facilita la planificación y el desarrollo).
• El número aproximado de jugadores.
• El material de juego que necesitarás para su desarrollo (mapas, cintas de sanitario, banderas, atrezzo....).

Antes de pensar en una historia, plantea lo que quieres que los jugadores hagan según un esquema. Nosotros os vamos a plantear uno, evidentemente cada uno podéis elaborar el vuestro a vuestras necesidades o gustos:
-- Nº de equipos.
-- Movimientos que debe realizar cada equipo.
-- Uso de sanitarios y colocación de respawns.

• Ejemplo:
Dos equipos: Cada uno ha de defender un punto (A) y conseguir otro denominado (B), cada uno su propio punto (B). para así poder atacar el punto (A) del contrario. Habrá un sanitario por cada 6 jugadores y existirá un respawn detrás del punto (A) de cada equipo (situado a una distancia prudencial para la fluidez del juego).

Seguir leyendo...