Facebook login

Review: Cetme C

El CETME toma su nombre por la agencia que fue desarrollado, el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales. Su primer modelo vio la luz en 1952 y en 1957 ya formaba parte del equipo de muchos soldados españoles, manteniéndose en activo con los diferentes modelos que fueron surgiendo A, A1, B, C, E, L, LC, LV, AMELI hasta 1999, cuando el Ministerio de Defensa comienza la compra a la empresa alemana Heckler & Koch de los fusiles G36E, actualmente en activo.

De entre todos los modelos que se crearon del CETME, uno destacó por su uso y encanto especial, estamos hablando del modelo C o también llamado en el argot de tropa como Chopo.

El CETME C o Chopo se denominaba así por tener madera en su culata y guardamanos, recuperando por este motivo el nombre de chopo dado a los antiguos Mauser que se tenían como dotación. El fusil más carismático de nuestro ejército entró en servicio en el año 1964 y hoy incluso se pueden ver algunas unidades que conservan estos fusiles.

Ningún fabricante ha arriesgado en la producción de este modelo para nuestra común afición, de momento. Pero tener hoy en día tu chopo en airsoft es sólo cuestión de seguir leyendo…

Para customizar tu propio modelo de CETME C, necesitaremos una base con la que trabajar, en este caso utilizaremos el modelo producido por Marui o Jing Jong denominado G3 SG1, que aunque no tenga las medidas exactas del original sí que presenta muchas similitudes (esto es debido a que este modelo germano fue inspirado por el propio CETME).

Seguir leyendo...