Facebook login

Resumen "Sus sonrisas no tienen precio" 2013

El domingo 24 de febrero tuvo lugar el segundo encuentro benéfico de airsoft "Sus sonrisas no tienen precio" en la localidad de Jerez del Marquesado (Granada). Este evento organizado por el Ayuntamiento de Jerez del Marquesado, AirWorld La Peza y Milsim Games, tuvo como objetivo conseguir bicicletas para el centro San José de Guadix.

Este centro trabaja a diario en la inserción social y laboral de discapacitados intelectuales desde hace más de 30 años (www.sanjoseacci.org). Y en este segundo encuentro se dio la novedad de que han participado clubes de otras provincias y comunidades como Cádiz, Almería, Granada, Málaga, Murcia o Alicante.

Debido a que los lugares de desplazamiento de los participantes estaban más alejados se ofreció la posibilidad de llegar al lugar del evento el sábado 23. Para ello se habilitó una zona de acampada y se ofreció por parte del club de airsoft Jabatos Granada una barbacoa y la organización de una pequeña partida nocturna para ir abriendo boca frente a la partida oficial del domingo.

Al día siguiente, mientras los clubes participantes jugaban la partida, otros clubes y asociaciones colaboradores con el evento realizaron varias actividades para amenizar la mañana de la gente del pueblo y los usuarios del centro San José, que se trasladaron a compartir el día con nosotros.

Estas actividades fueron: desde la exhibición ofrecida por los G.R.S., como la muestra de cetrería, la exhibición de aeromodelismo o la zona de práctica de tiro donde los chavales del pueblo pudieron probar lo que es tirar con varias réplicas cedidas por Jabatos.

Hay que mencionar especialmente a la federación de recreación histórica F.A.H.R. los cuales cedieron el uso de un vehículo de la Segunda Guerra Mundial y a sus personas debidamente vestidas de época, para que todo aquel que lo desease subiese a su coche y se hiciera fotografías con un pedazo de "historia viva". El ayuntamiento de Jerez del Marquesado como buen anfitrión preparó una excelente comida para todos los participantes y asistentes.