Facebook login

ARTICULO:Mina Claymore M18A1

 

Pongámonos puristas. Un tirador selecto es el perfecto binomio para un sniper o francotirador. Una de sus funciones como spotter es la de delimitar la posición en la que su unidad puede actuar sin realizar demasiados movimientos. Y qué mejor forma de crear un área de seguridad que usar trampas tanto de detonación por acción de elementos externos como a control remoto.

Hablemos pues de la réplica de la mina antipersona M18A1 Claymore, diseñada por Norman MacLeod entre 1952 y 1956 y tristemente popularizada desde la guerra de Vietnam hasta el reciente conflicto de Iraq.

Actualmente podemos encontrar en el mercado al menos tres tipos de réplicas Claymore: simplemente sonoras, de detonación con expulsión de balines mediante propulsión de gas, y mediante sistema de muelle. Los dos primeros modelos sólo existen mediante accionamiento manual o por “descuido” de nuestras “víctimas”.

En este caso vamos a estudiar el más completo de los modelos: posibilidad de accionamiento mediante un cordel trampa o por control remoto, y con sistema de propulsión por muelle.

El resto del artículo AQUI