Facebook login

Curiosidades de peliculas: Lágrimas del sol

 

Uno de los papeles secundarios del filme iba a ser encarnado por el actor Kevin Smith (no confundir con el director de Clerks), conocido por su papel de Hades en las series de Tv de Xena y Hercules. Meses antes de comenzar murió en un accidente.

Al igual que otras peliculas como "Black Hawk Derribado" o "Tras La Linea Enemiga", "Lágrimas del Sol" surge a la sombra de los atentados del 11-S y de la guerra de Irak, y debido al interés propagandístico de estas películas del ejército, miembros del SEAL han supervisado el guión y el rodaje de la película para ser testigos de la imagen que se daba de ellos, y por los resultados es la única película que ha conseguido el visto bueno de esta parte del ejérctio estadounidense.

El rodaje se inició a finales de marzo de 2002 en Oahu (Hawaii) que simula África, lugar donde finalmente no se rodó la película debido a los ataque del 11 de septiembre.

Uno de los especialista falleció el 29 de octubre de 2002 mientras grababa una escena de caída en paracaídas al desviarse del objetivo y caer al mar, de donde fue rescatado sin vida cinco días después.

El guión, que fue tenido en cuenta como cuarta entrega de "La jungla de cristal", está escrito por Patrick Cirillo y Alex Lasker.