Facebook login

Así capturaron y mataron a Bin Laden "Por Dios y por el país, Gerónimo, Gerónimo, Gerónimo"

Fuente: Te interesa.es

Gracias al documental de National Geographic ‘Los últimos días de Osama Bin Laden' hemos conocido paso a paso la llegada de los SEAL's al recinto, los contratiempos de la misión, por qué los agentes especiales gritan Gerónimo y por qué a Hillary Clinton se le descompone la cara en una minisalita de la Casa Blanca mientras se sigue la misión en directo.


Obama siempre ha dicho que ni su mujer conocía la misión. Cuando acabó la llamó para decirle que seguramente no llegaría a cenar porque tenía dos o tres cositas que hacer esa noche.n año después de la muerte de Osama Bin Laden, National Geographic Channel emitió un documental donde analizaba cómo se llevó a cabo esta misión. En ‘Los últimos días de Osama Bin Laden' hemos conocido paso a paso la llegada de los SEAL al recinto, los contratiempos de la misión, por qué los agentes especiales gritan Gerónimo y por qué a Hillary Clinton se le descompone la cara en una minisalita de la Casa Blanca mientras se sigue la misión en directo. Hay que matar al terrorista más odiado en EEUU.

Según declaraciones de Obama "Decidí correr el riesgo (...) La razón por la que tomé la decisión de enviar a los (comandos de la marina) Navy SEALs para tratar de capturar o matar a Bin Laden en lugar de otras opciones es que tenía total confianza en los propios Navy SEALs".
Una sombra parecía ser la de El marcapasos, como llamaban a Bin Laden

¿Por qué sabían que Bin Laden se escondía en esa casa en la ciudad norteña de Abbottabad? No lo sabían. Tenían un 40% de probabilidades de que estuviera allí, pero al final Obama grita un "Vamos a hacerlo". Llevaban mucho tiempo buscando a Bin Laden y un posible correo del líder de Al Qaeda les había llevado hasta allí.

Era una casa que resaltaba en el barrio por los muros de protección tan altos que tenía. Era un punto negro sin conexión con el exterior ni cables de teléfono. Los vecinos sabían que pasaba algo, pero ninguno se podría imaginar el desenlace final... Ni los SEAL que acabaron con Bin Laden.

Las imágenes del satélite mostraban a un hombre que pasea de vez en cuando en el patio. Parece alto por la sombra que proyecta y nunca abandonaba el edificio y parecía aislado de la rutina del resto de los residentes. ¿Podría ser el marcapasos? Así le llamaban pensando en Bin Laden, el mayor
Tres planes de ataque

LEER MÁS AQUÍ