Facebook login

IV CONCURSO DE UNIFORMES HISTORICOS “VILLA DE GIJÓN”

Nuestro redactor David_Delta nos recuerda que la ASOCIACION HISTORICO-CULTURAL ARHEM, con la colaboración del ILMO. AYUNTAMIENTO DE GIJON, organiza el IV Concurso de uniformes históricos "Villa de Gijón" en el auditorio del Centro municipal integrado Pumarin Gijón-Sur.

El día 1 de junio, o sea este sábado, a las 19:00 h. se desarrollará un concurso de uniformes históricos abierto a cualquier coleccionista interesado y que se desarrollará como una exposición viviente para el público.

El concurso contara con unos 20 participantes procedentes de todo el país, todos ellos coleccionistas privados de uniformes antiguos, que competirán por obtener los premios en disputa. El público también podrá votar a su favorito. Éste evento es el único concurso de coleccionismo histórico que se celebra actualmente en España.

Este concurso surge como una iniciativa de un grupo de personas aficionadas a la historia en todas sus facetas, como una forma de divulgar e introducir a todos los visitantes en la historia a través de una muestra de prendas de vestir antiguas no muy habituales en los museos españoles.

 

PROGRAMA:

Sábado 1 de Junio,
19:00 h. Concurso en el Auditorio del Centro Municipal integrado Pumarin Gijón-Sur.
20:00h: Proyección del corto "Le Bassier, The kiss" del director Isaac Bazán
20:30h. Entrega de premios.