Facebook login

Cosas que no sabías de: Gladiator

Películas más épicas que Gladiator hay pocas. Sus discursos, su banda sonora, sus batallas... es impresionante todo en ella. Y así de premiada fue después, normal.

Ahora bien, seguro que hay detalles que no conocíais y cosas que se os habían escapado. Aquí os listamos unas cuantas pero si conocéis más no dudéis en ponerla en los comentarios e iremos actualizando el post.

1. Por aquel entonces los gladiadores eran como las estrellas del fútbol de ahora y el César casi nunca elegía muerte porque no salía rentable.

2. Al principio de la película se puede ver que una de las legiones que aparecen dispuestas para la batalla es la Legio VII, que fue la que se asentó en la Península Ibérica sentando las bases para la fundación de la actual ciudad de León.

3. La coraza blanca que lucía Commodo durante la lucha con Máximo al final de la película, es una reproducción exacta de la famosa coraza de Augusto, el primer Emperador de Roma. De hecho, éste aparece con ella en su escultura más conocida, pero no pintada de blanco.

4. Al principio de la película, cuando están en el campamento, aparecen unos bustos que en realidad se crearon mil años más tarde.

5. Al principio de la película, cuando está todo el campo de batalla cubierto de cadáveres, uno de esos cadáveres aparece vestido con un pantalón vaquero.

6. El principio de la película es idéntico al de la película ‘La Caida del Imperio Romano'.

7. En la pelea en el Coliseo, cuando la escena se centra en Russell Crowe, pasa un carro de Pepsi.

8. En las taquillas del Coliseo, cuando los ciudadanos están haciendo apuestas, podemos ver que usan para apuntar los resultados una pizarra y tizas actuales.

9. En el original, cuando Máximo, poco antes de la lucha contra los germanos, le dice a Quinto "A mi señal, irá y fuego", lo que realmente dices es "A mi señal, desatad el infierno", mucho más épico.

10. El Coliseo, escenario principal del film aparece, como por arte de magia, al lado del Tiber cuando su verdadera ubicación es bastante alejada del mismo.

11. En la Roma Antigua estaba prohibido la circulación de carros y carruajes por las vías de la ciudad al atardecer y, en la película, aparecen carromatos circulando por Roma.

12. La escena principal nunca se pudo haber producido en el Imperio Romano, ya que los ejércitos de este gran imperio nunca atacaban en bosques o lugares cerrados, siempre batallaban en llanuras y lugares bien descubiertos. Era su táctica de lucha.

13. El protagonista va desde Mérida a Marruecos a través del desierto y sin cruzar el mar, lo que en realidad es físicamente imposible.

14. Cuando Cómodo se presenta triunfalmente ante el Senado a su regreso de España, lo acompaña su hermana. Éste es un hecho insólito, porque sólo las prostitutas hacían vida pública en Roma. Esta hermana lleva, además, un velo naranja, que era el color de la vestimenta que se ersevaba para las novias.

15. En la grada del Coliseo los hombres y las mujeres están juntos pero en Roma no se permitía que ambos se mezclasen.

16. La serpiente que le ponen en la cama al senador Gayo para que lo mate es en realidad una especie inofensiva.