Facebook login

Series que hay que ver: Band of Brothers (Hermanos de sangre)

Band of Brothers (Hermanos de sangre en España) es una miniserie de 10 capítulos, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks después del exito que obtuvieron con Salvar al soldado Ryan.

Gran parte de la acción en la miniserie se centra en lo experimentado por la Easy Company (Compañía Easy) del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista (506th Parachute Infantry Regiment), de la 101ª División Aerotransportada (U.S 101st Airborne Division) del Ejército de los Estados Unidos y en uno de sus primeros jefes de sección, el teniente Richard Winters (más tarde Mayor Winters). La serie se basa en el libro del mismo título, escrito por el prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose.

[GALERIA]

Todos los personajes que aparecen en la miniserie están basados en personajes reales de dicha compañía; algunos de ellos aparecen en entrevistas pregrabadas como prólogo a cada episodio.

La HBO, junto a los creadores de la serie (Steven Spielberg, Tom Hanks, Gary Goetzman), prepararon una nueva miniserie titulada The Pacific (El Pacífico). Esta vez el centro de la acción estará situado en el teatro de operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque de esta ya hablaremos otro día.