Facebook login

AK "MetaCustom" by Metalurgo

 

El compañero Metalurgo nos presenta su última creación, un AK "MetaCustom" en edición limitada, es cuanto menos curioso, pero tiene detrás un trabajo meticuloso y unos acabados fuera de serie: 

 

Fusil AK 47 Meta Custom

Os presentamos la primera customización Oficial "MetaCustom". Tenemos de base un fusil AK47 TopTech de G&G, fabricado en metal y madera. Ya de por sí este arma es fantástica por su fisionomía y prestaciones en el disparo.

Lo primero que se ha realizado es el desmontaje del arma para hacerle el efecto desgaste, pieza a pieza se ha ido desgastando a mano con diferentes grosores y calidades de lijado, en las zonas de mas uso, ha sido con mas desgaste y múcho menos desgaste, pero mas agresivo en las zonas del fusil donde sufre mas por el uso en combate

Posteriormente se han tratado las maderas, se han lijado convenientemente, se han retocado haciendo un efecto desgaste leve y luego mas fuerte posteriormente. Se han grabado con laser el simbolo sovietico en la culata, la numeración de las 4 unidades únicas que se realizan. En el guardamanos reza en perfecto ruso "El mejor arma del mundo" en conmemoración de la muerte de su creador. Posteriormente se han aplicado 7 capas de tinte para darle un efecto antiguo y de uso, parecido a los que han estado en combate durante años. Cada capa de tinte se tiene que realizar con unos 15 minutos de secado, mínimo para que la madera chupe la pintura. Despues le hemos añadido el logo nuestro.

 

A todo esto le hemos añadido una correa original personalizada con nuestro logo y un maletín rígido de transporte.

 

 

Como piezas únicas Customizadas por Metalurgo, es una serie limitada a 4 unidades del modelo AK47. Que no se volverá a repetir, pasando de un arma a un objeto de colección. Para ello todas las armas van numeradas y certificadas.

 

 

Cada arma lleva un trabajo de unas 12 horas repartidas entre diferentes días en el tratamiento del metal, la madera, el diseño y posterior marcaje laser en el arma.

Actualmente tenemos fabricada una unidad y las otras tres unidades limitadas que faltan se fabricarán por riguroso orden de pedido.

Este proyecto me ha gustado mucho desde el principio, ya que es un trabajo completamente artesanal y demandado por muchos clientes al ver las modificaciones y desgastes de las armas que he utilizado yo en mis partidas. Diferentes clientes y amigos me han animado para lanzar este proyecto adelante y hacer que la gente pueda disponer de estas armas tan personalidadas y disfrutarlas con los años de su preciosa fisionomía. a todos GRACIAS y que las disfruten mucho los afortunados en adquirirlas.

 

METALURGO.

 

 

Impresionante trabajo