Facebook login

Los fusiles de World War Z confiscados por Hungría

Todos los que habéis leido "World War 2" volved a leer el título con calma y fijaos bien. Sí, a todos nos ha pasado el confundir esa "Z" con un "2" pero es que esta guerra mundial que protagoniza Brad Pitt viene en clave Z de zombi.

Conoceis estas curiosidades de World War Z:

-Guerra Mundial Z está basado en un libro en el que se transcribía relatos orales de lo que aconteció en un apocalipsis zombi. La peli solo comparte el nombre con el libro.

-El autor del libro es Max Brooks que, como curiosidad, es hijo de Mel Brooks, director de grandes pelis de risa como ‘El jovencito Frankenstein’ o ‘La loca historia de las Galaxias’.

-La cinta guarda numerosos homenajes y guiños a otras películas de zombis como ‘Dawn of the Dead' ¡a ver quien caza más guiños!

-Un total de ochenta y cinco pistolas, rifles y metralletas de atrezzo fueron confiscadas por el equipo antiterrorista de Hungría. Parece ser que no eran tan de atrezzo y podrían ser peligrosas.

-A los ejecutivos de Paramount no les gustó el final original de la película, por lo que decidieron encargar a Damon Lindelof y compañía una reescritura completa del tercer arco. Esta añadidura costó 20 millones de dólares.

-Por lo general la producción fue una pesadilla, que se lo digan a Brad Pitt, cuya compañía fue la encargada de realizar una película que les quedaba grande (nunca habían hecho una peli de estas características).

-Pero parece que la jugada les salió medianamente bien: quinientos millones de dólares a nivel mundial de recaudación.

-Ed Harris y Bryan Cranston iban a participar en la película, pero no pudieron por motivos de agenda.

-Matthew Fox (‘Perdidos') tenía un papel más grande en la peli. Pero finalmente fue reducido a la mínima expresión y si no estáis atentos lo mismo ni le veis.

-Marc Forster, el director, dijo que las escenas de avalanchas y los zombies trepando por el muro fue inspirado observando una marabunta de hormigas. Así se hizo la avalancha de zombies: