Facebook login

Curiosidades de pelicula: Tiempos de Gloria (Glory) 1989

 

 

Edward Zwick, Matthew Broderick, Denzel Washington, Cary Elwes, Morgan Freeman, Bob Gunton... son solo algunos de los argumentos suficientes por los que deberías (si no lo has hecho ya) de ver este película. ¡TIRICOS A LA ANTIGUA!


Como no te vamos a contar nada (más abajo veras el trailer) solo te vamos a decir algunas curiosidades de la película:

  • Se dice que Matthew Broderick tiene un parentesco lejano con el personaje que interpretó, Robert Gould Shaw.
  • Un grupo de niños esclavos saluda a los soldados que marchan. Uno de los niños tiene un reloj digital.
  • Denzel Washington ganó un Oscar por el rol del soldado Trip, a quien se lo recuerda diciendo: "A los 12 años me escapé de Tennessee, luego me postulé para presidente, pero no gané."

  • El fallido asalto a Fuerte Wagner le costó al 54º unas 281 bajas (54 muertos y 48 desaparecidos entre ellas) de un total de 600 soldados. Uno de sus miembros, el sargento Willian H. Carmey ganó la Medalla de Honor del Congreso en 1900 (37 años después) . La proeza de Carmey fue que, al tiempo que Shaw moría, recogió la bandera y la llevó hasta el parapeto. Recibió heridas en ambas piernas, el pecho y brazo derecho, pero pudo ser evacuado a la retaguardia donde dijo su famosa frase: "La vieja chica nunca todo el suelo, chicos".

  • El 54º siguió luchando durante el resto de la GCA. Hasta 1864 continuó participando en el asedio de Charleston. En febrero de ese año fueron transferidos a Florida y lucharon en la batalla de Olustee. Posteriormente lucharon diversas acciones en la zona de Charleston y Savannah. El 54º fue disuelto en agosto de 1865.